fbpx

La Junta destinará 79 millones a un nuevo acuerdo de equiparación salarial de los docentes

La Junta de Andalucía y los sindicatos educativos aprobarán la proxima semana el segundo incremento del acuerdo para alcanzar la equiparación salarial de los docentes con la media nacional, con el que se destinarán 79 millones.
EfeJueves, 29 de junio de 2023
0

El presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.

El presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, ha defendido en el debate de política general que su gobierno «cumple los acuerdos que firma» y ha defendido la apuesta por «cuidar y mejorar» el sistema educativo, con un aumento de la inversión del 34% desde 2018. También ha detallado que Andalucía tiene la plantilla de docentes públicos «más amplia, estable y reconocida de la historia», con casi 9.000 profesionales más que en 2018.

Respecto a la Educación Infantil, ha insistido en que uno de sus objetivos es la gratuidad de 0 a 3 años, por lo que ha vuelto a reclamar al Gobierno central que les permita utilizar 125 millones de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación para bonificar a las familias en lugar de crear nuevas plazas. «No necesitamos más plazas porque cada vez hay menos niños», ha manifestado Moreno, quien ha expuesto que en los últimos cinco cursos han disminuido en 90.000 alumnos entre Infantil y Primaria.

0
Comentarios