fbpx

Rueda destaca la “revolución silenciosa” con la mayor oferta de FP de la historia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó este miércoles la “revolución silenciosa e imparable” que se está produciendo en estos momentos en la Formación Profesional gallega, con una oferta de 42.174 plazas para el próximo curso, lo que supone un incremento del 12% y la convierte “en la mayor de la historia” en la comunidad autónoma.
EfeMiércoles, 21 de junio de 2023
0

“La revolución de la FP en Galicia no ha hecho más que empezar”, dijo Rueda durante la visita que realizó al CIFP As Mercedes, en Lugo.

“La revolución de la FP en Galicia no ha hecho más que empezar”, dijo Rueda durante la visita que realizó al CIFP As Mercedes, en Lugo, donde será impartido un ciclo de mecánica de vehículos de competición pionero en España. Acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, el presidente de la Xunta aprovechó esta visita para “poner en valor la FP”, una “opción preferente” cada vez para más estudiantes, dado que ofrece “caminos laborales con muchísimas salidas”. De hecho, el presidente de la Xunta garantizó que el gobierno gallego va a seguir reforzando la Formación Profesional en Galicia, “aumentando el número de ciclos, ofreciendo más recursos económicos y flexibilizando los criterios para cursarlos”. De ese modo, el alumnado gallego podrá elegir el próximo curso entre 182 ciclos diferentes de Formación Profesional, con un incremento de la oferta cifrado en “4.500 plazas”.

Rueda precisó que la oferta incluye nueve titulaciones más, de las cuales tres de ellas son de alta especialización, a través de la FP dual, como sucede con el “ciclo superior de automoción especializado en vehículos de competición”, que va a ser impartido en el centro lucense. Además, aseguró que la Xunta seguirá potenciando la FP Dual, con un incremento “del 135% de las plazas en relación con el curso pasado”.

0
Comentarios