fbpx

UNIE Universidad conecta la realidad económica y social contemporánea

Celebrando su primer año de vida, UNIE afronta su actividad con un objetivo muy claro: servir de nexo entre las necesidades de formación de la sociedad y su tejido productivo.
Leticia FernándezViernes, 30 de junio de 2023
0

© UNIE

Universidad privada con dos campus ubicados en Madrid. Creada por un grupo empresarial, cuenta con un ADN empresarial que conecta a la realidad y al corazón de cada disciplina, aportando a los estudiantes todas las herramientas necesarias para el crecimiento personal y profesional.

Conscientes de la nueva realidad, los avances e influencia de las nuevas tecnologías y la volatilidad de los nuevos tiempos, forman a sus estudiantes con programas de grados, dobles grados y postgrados, para cubrir puestos de alta demanda necesarios hoy y para las que serán necesarias en el futuro.

La universidad quiere ser una continuación de las cualidades de la ciudad donde tiene su sede: Madrid, lugar abierto, creativo y referente. Un ecosistema de aprendizaje que mejora la experiencia de sus alumnos gracias al impulso de servicios e iniciativas complementarias a las académicas y que permiten vivir al máximo la experiencia universitaria dentro y fuera de las aulas, sea en el Campus Urbano de UNIE Arapiles 14 o el Campus UNIE Tres Cantos. Una etapa educativa que fomenta el desarrollo, la creación de vínculos y la conexión con nuevas inquietudes gracias a los servicios e iniciativas impulsados por UNIE Universidad.

UNIE Universidad forma parte de Planeta Formación y Universidades, red internacional de Educación Superior con 22 instituciones en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia.

Actualmente, UNIE ofrece los siguientes programas en el área de Educación:

  • Grado en Educación Primaria

La titulación en Educación Primaria de UNIE presenta un enfoque innovador de carácter práctico. Su plan de estudios cuenta con contenidos adaptados a la actualidad, como la programación o la robótica. Los alumnos podrán aplicar las competencias y los conocimientos adquiridos en la realidad de un centro escolar, ya  que UNIE ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas para cada especialidad.

  • Máster Universitario en Psicopedagogía

Con el Máster en Psicopedagogía de UNIE se puede acceder a una amplia variedad de salidas profesionales, como es el caso de la Educación (orientación escolar, inclusividad), el ámbito jurídico (peritaje judicial, mediación), el campo social y socio-educativo, recursos humanos, asesoramiento político, e investigación, entre otros.

Los estudiantes desarrollarán la carrera en cualquiera de los campos, ya que el plan de estudios de UNIE contempla la formación tanto en áreas específicas de máxima relevancia en la actualidad como en asignaturas enfocadas al diagnóstico, la evaluación y la intervención para mejorar la calidad de vida.

La titulación otorga un amplio abanico de especialidades que, además encontrarán una respuesta a las necesidades de la nueva realidad social: Psicopedagogía Escolar, Psicopedagogía de la Infancia y de la Adolescencia y Psicopedagogía Sociolaboral.

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (CAP) es el título de postgrado oficial que permite la habilitación profesional para el ejercicio de la docencia en diferentes etapas.

Los alumnos podrán atender a las necesidades de uso de las nuevas tecnologías o los proyectos de innovación educativa específicos de cada especialidad. Además, la Universidad cuenta con una visión donde están presentes las humanidades, la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalidad, conceptos que son globales independientemente del rango de conocimiento y necesarios para el progreso.

0
Comentarios

  1. UNIE celebra su primer congreso en derecho empresarial – Noticias Empresariales
    3 de octubre de 2023 08:26

    […] y dinámicas. En definitiva, se trata de un lugar único, perfectamente acondicionado por la Universidad UNIE, para facilitar la preparación completa y realista de la carrera […]