fbpx

Alberto Galiana repite como consejero de Educación de La Rioja

El nuevo Gobierno de La Rioja que preside Gonzalo Capellán contará con siete consejerías, una menos que la legislatura anterior, cumpliendo con el compromiso adquirido de reducción de la estructura y reorganización eficaz de la gestión gubernamental.
Redacción-comunidadesLunes, 3 de julio de 2023
0

El nuevo Gobierno de La Rioja, cuyo presidente es Gonzalo Capellán, con Alberto Galiana arriba a la izquierda.

Los nuevos consejeros y consejeras, de los que el presidente ha destacado su “amplio perfil técnico y profesional, con experiencia y conocimiento en sus áreas”, tomaron posesión ayer, día 2, en el Palacio del Gobierno de La Rioja, “para poner en marcha desde el lunes el buen Gobierno que nos comprometimos a ofrecer a la sociedad riojana. Son los mejores para desempeñar la responsabilidad de dirigir esas áreas de Gobierno”, ha subrayado el presidente Gonzalo Capellán.

El nuevo consejero de Educación será Alberto Galiana, quien ya ocupó ese puesto de 2016 a 2019. Galiana es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade) y es Técnico de Administración General (TAG). En esta ocasión asume también las competencias de Empleo.

Galiana se ha comprometido este domingo a trabajar por “la concordia educativa” y “calmar los ánimos divisivos” que se habían mostrado en los últimos años en el sistema educativo. Ha prometido trabajar para que el ambiente educativo esté “mucho más calmado” y que el sistema educativo “vuelva a su ser, a lo que siempre debió ser, como algo unificado para todos los riojanos”. “Yo creo que la concordia, en el buen gobierno en el ámbito educativo y en la buena gestión, que es por lo que vamos a trabajar y a lo que nos vamos a dedicar desde hoy”, ha subrayado.

Galiana es el único miembro del Gobierno que mantiene su escaño en el Parlamento regional.

0
Comentarios