fbpx

El comedor escolar de verano llega a 30 localidades y 6.000 alumnos de Castilla-La Mancha

El servicio de comedor escolar de Castilla-La Mancha llega este verano a 30 localidades de la región y a cerca de 6.000 alumnos, dos tercios de los cuales están becados al 100% y 1.700 al 50%, aunque también hay plazas libres para las familias que lo soliciten.
EfeLunes, 24 de julio de 2023
0

Amador Pastor visita al Colegio "Casablanca", de Cuenca capital, junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Amador Pastor, en declaraciones a los medios durante una visita al Colegio «Casablanca», de Cuenca capital, donde hay 480 alumnos que acuden a los comedores de este centro, de «La Paz» y de «Fuente del Oro», según ha informado la Junta en nota de prensa. En esta edición, ha apuntado Pastor, se abrirán los comedores escolares de ciudades como varias capitales de provincia, Talavera, Tomelloso o Azuqueca de Henares, pero también de poblaciones como Pioz, Yuncler, Porzuna o Villanueva de los Infantes, entre otras.

Pastor, que ha visitado las instalaciones junto al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que las empresas de comedor están funcionando también como “puntos de recogida de la comida” y se la llevan a casa a aquellas familias que no precisan de la conciliación, pero sí de los alimentos.

El consejero también ha manifestado que Educación va a trabajar en una mejora de la climatización de los centros educativos, buscando la sostenibilidad y eficiencia energética para afrontar las bajas y altas temperaturas.

0
Comentarios