fbpx

El Consell aprueba una oferta de 1.695 plazas a las oposiciones de Infantil y Primaria y 30 millones más a universidades

El pleno del Consell ha aprobado la oferta de ocupación pública de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación correspondiente a 2023, que incluye 1.695 plazas de acceso libre al Cuerpo de Maestros.
EfeDomingo, 9 de julio de 2023
0

Con la aprobación de este decreto, la Conselleria de Educación inicia los trámites para la convocatoria de oposiciones docentes en 2024 para maestro de Infantil y Primaria, ha informado el Consell. Además de las 1.695 plazas de maestro correspondientes al turno de ingreso libre en la función pública docente, el decreto de la oferta de ocupación pública docente de 2023 aprobado por el pleno del Consell incluye también otras 154 plazas de promoción interna para personas funcionarias del cuerpo de maestros interesadas en acceder a otro cuerpo docente superior. Así, para este turno de acceso se convocan 21 plazas para el cuerpo de Inspección Educativa y 133, para el cuerpo de profesorado de Secundaria.

En conformidad con el artículo 64 de la Ley 4/2021 de la función pública valenciana, se establece la reserva de un 10% de las plazas previstas en esta oferta de ocupación pública para que sean cubiertas entre personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%, siempre que esta sea compatible con el cumplimiento de las funciones propias de los puestos de trabajo docente y que se superen las pruebas selectivas.

30 millones más a universidades

Asimismo, el pleno del Consell ha aprobado la distribución de 30,2 millones de euros vinculados a la línea ‘Implementación del Plan Plurianual de Financiación de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana’ y que se suman a los 65 millones aprobados la semana pasada. El Consell ha explicado en un comunicado que en la elaboración de los presupuestos para el ejercicio 2023 se adquirió el compromiso de dotar suficientemente a las universidades para converger hacia un modelo de financiación basado en resultados y que permitiera establecer un horizonte temporal de suficiencia y estabilidad financiera a las universidades valencianas.

Por ello, ha expuesto el Consell, la Generalitat ha dotado con más de 95 millones de euros la implementación de este plan y ha atendido en su distribución a criterios de cálculo que han tenido en cuenta la financiación por estudiante a tiempo completo corregido por el nivel de experimentalidad, así como las necesidades financieras evaluadas por cada universidad en su presupuesto para 2023. La semana pasada, la Conselleria de Universidades sostuvo que, «una vez saldada la deuda histórica con las universidades públicas», se trabaja ya en la elaboración de un Plan de Financiación Plurianual, que «permitirá establecer un horizonte temporal de suficiencia y estabilidad financiera para las universidades públicas valencianas, y corregir así los desequilibrios en la financiación pública».

0
Comentarios