fbpx

FACUA pide a Ayuso que aumente las plazas públicas en el sistema educativo madrileño

La asociación Facua-Consumidores en Acción (FACUA Madrid) lamenta que la Comunidad refuerce la Educación privada en detrimento de la pública, "a la que se vienen recortando recursos, personal y medios ahondando en su deterioro en la región", e insta al Gobierno regional a incrementar las plazas públicas en el sistema educativo.
EfeLunes, 24 de julio de 2023
0

En una nota de prensa remitida este lunes, FACUA Madrid dice que ha presentado una instancia a la Consejería madrileña de Educación para reclamar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso «que se incremente el número de plazas que oferta en los centros educativos públicos para asegurar el acceso de la ciudadanía a un derecho como es la educación». Según la asociación, que cita datos del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), la comunidad de Madrid recortará el número de plazas de Infantil a Bachillerato «sin dar una cifra precisa ni motivar o justificar este recorte», con un recorte que calcula en torno a 5.350 plazas menos, según las previsiones de plazas publicadas por el Gobierno regional.

FACUA Madrid recuerda «la obligación» de la administración madrileña de garantizar la igualdad de acceso a la Educación a todo el alumnado y de «fomentar una formación de calidad para toda la comunidad educativa». «Para garantizar el acceso a la educación de todo el alumnado se debe incrementar el número de plazas escolares públicas que se ofertan y reducir la ratio de alumnado por profesor en las aulas», dice FACUA Madrid al reclamar la elaboración de un plan estratégico para solventar las deficiencias que persisten en la Educación pública madrileña.

0
Comentarios