fbpx

Gobierno, patronal y sindicatos renuevan convenios de la enseñanza concertada en Murcia

El Gobierno regional, la Unión de Cooperativas de Enseñanza, la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y la Confederación Española de Centros de Enseñanza, junto a los sindicatos UGT, CCOO y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza han renovado este lunes los convenios que regulan la enseñanza concertada en la comunidad murciana.
EfeMartes, 4 de julio de 2023
0

En nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha informado de que los acuerdos incluyen condiciones para mantener el empleo de los docentes de estos colegios e institutos, el abono de la paga extraordinaria de antigüedad a aquellos que lleven un mínimo de 25 años en el mismo centro, la equiparación salarial del profesorado de la concertada con el de la pública y el complemento retributivo por desempeñar cargos directivos. Además, se han establecido las condiciones para las jubilaciones parciales, con la reducción de la jornada laboral entre un 25 y un 50 por ciento, y se han garantizado la participación de los docentes de la concertada en programas y acciones de formación del Centro de Profesores y Recursos.

Estos convenios se han aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada y estarán vigentes hasta el curso 2028-29. En la Región de Murcia hay 127 centros concertados que dan empleo a 6.000 profesores que forman a unos 100.000 alumnos.

0
Comentarios