fbpx

Más de 51.000 personas solicitan cursar FP en Galicia el próximo curso

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, ha anunciado este lunes que 51.454 personas cursaron una solicitud para cursar Formación Profesional en Galicia el próximo curso, un 5% más que en el anterior, cuando se recibieron peticiones de 48.939 ciudadanos.
EfeMartes, 11 de julio de 2023
0

Así lo ha señalado en Ferrol tras la firma de un convenio de colaboración entre la Xunta y la firma Nervión Naval Offshore, por el cual se impartirán nuevos programas de FP Dual en la comarca ferrolana. Sobre el interés por la Formación Profesional, el representante autonómico ha destacado que es «un máximo histórico» al superar las cifras «ya de por sí destacables del año pasado». «Muestran la enorme confianza de la ciudadanía en la FP gallega, con una respuesta masiva a la oferta diseñada para el próximo año académico», ha considerado Rodríguez durante su estancia en el Centro Integrado de Formación Profesional Ferrolterra.

A su juicio, el relanzamiento de esta rama formativa se basa en su «confianza, prestigio y utilidad», factores que permiten «avanzar hacia ese modelo de Formación Profesional a la carta que atienda individualmente a lo que cada gallego precisa y al mismo tiempo resuelva las necesidades laborales de Galicia».

Tras el período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes, la Xunta de Galicia publicará el 19 de julio la relación definitiva y procederá a la primera adjudicación de plazas, con una matrícula inicial que irá del 19 al 24 de julio, un segundo plazo del 27 al 31 de julio y un tercero y último del 1 al 6 de septiembre. Para Román Rodríguez, la Formación Profesional es «la primera opción académica para muchos alumnos en Galicia» y se plantea a la «medida de las necesidades de las empresas que permiten capacitar y preparar a nuestro alumnado para los requerimientos de los sectores productivos».

El acuerdo rubricado con Nervión Naval Offshore posibilitará activar siete programas de FP Dual en la comarca de Ferrol, que se impartirán en Ferrol, As Pontes y Fene y que aportarán más de 50 plazas. Según el conselleiro, se podrán desarrollar «perfiles diversos adecuados a la demanda integral de profesionales que van desde la logística hasta la soldadura o la mecatrónica».

0
Comentarios