fbpx

Trabajo vigila el uso adecuado de los fijos discontinuos en el sector educativo

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha señalado que se vigila el uso adecuado de las modalidades contractuales en el sector educativo, incluido el fijo discontinuo.
EfeMartes, 4 de julio de 2023
0

En una rueda de prensa para valorar los datos de empleo de junio, Pérez Rey ha explicado que, tras la reforma laboral, «no hay nada que justifique que no estén con relación activa en verano». Ha recordado que se ha hecho una campaña, con envío de más de 54.000 cartas, para regularizar fijos discontinuos que se transformaron en indefinidos ordinarios y que la situación en Educación es una «prioridad» en la que la Inspección está trabajando.

«Hay que poner fin a un uso no comprensible de algunas modalidades (…) no tiene sentido que (haciendo el mismo trabajo) unos sean fijos discontinuos y otros fijos ordinarios», ha añadido. Durante estos meses, ha concluido, van a «monitorizar» y a hacer «una exhaustiva indagación» para evitar un uso irregular de estas modalidades.

En un comunicado, CSIF ha lamentado los 51.722 empleos destruidos en Educación durante el mes de junio y ha exigido retomar el acuerdo firmado en 1990, por el que se mantenía tanto el salario como la antigüedad a este personal. «Gran parte de estos empleos que se destruyen en verano corresponden a personal interino al que se le da de baja para posteriormente volver a contratar en el mes de septiembre», ha criticado el sindicato.

0