fbpx

La Rioja asegura que la instrucción sobre sustituciones solo se aplicará tras negociarla

CCOO y STAR criticaron que se volviera a las sustituciones a partir de los 15 días de baja, con llamamientos dos días a la semana, en lugar de ser diarios.
Redacción-comunidadesViernes, 25 de agosto de 2023
0

La Consejería de Educación ha asegurado que la instrucción sobre la sustitución de profesorado el próximo curso no será aplicada hasta que se negocie con los representantes del profesorado en la mesa sectorial.

Varios sindicatos han mostrado este jueves su disconformidad con la orden emitida por Educación para que el próximo curso las sustituciones de profesores solo se realicen cuando la baja del docente supere los 15 días y con llamamientos solo dos veces por semana.

La Consejería ha explicado en un comunicado que hasta que no se produzca la negociación con los sindicatos se aplicará el sistema de funcionamiento que ha venido operando hasta el momento, con llamamientos diarios, también con bajas de corta duración.

Por eso la Consejería lamenta el malentendido que este envío ha podido generar en los docentes y en la comunidad educativa en general y subraya que tiene «la firme voluntad» de dialogar con todos los actores implicados para buscar el más amplio consenso y apoyo para avanzar juntos en la calidad de la Educación, concluye el comunicado.

CCOO y STAR

Los sindicatos CCOO y STAR habían manifestado este jueves su rechazo a la nueva orden de sustitución de docentes. CCOO reclamó al consejero, Alberto Galiana, que «dé marcha atrás» en esta orden, que determina que los llamamientos, en lugar de diariamente, se hagan solo los lunes y jueves.

«Con esta medida volvemos a la situación de los anteriores Gobiernos del PP, en que el sistema educativo público riojano fue perjudicado, por la falta de profesorado, al no ser sustituido diariamente, dejando como mínimo al alumnado 15 días sin docentes», explicó este sindicato.

STAR, por su parte, incidió en que esta medida se ha tomado sin previo aviso a los sindicatos «a pesar de que sin lugar a dudas empeora las condiciones laborales de los profesores».

Por ello STAr reclamó a Educación que recupere la cobertura de puestos docentes como se hacía hasta ahora, con llamamientos diarios y sin tener en cuenta la duración de la ausencia.

0
Comentarios