fbpx

Educación y sindicatos negociarán un cronograma para reducir las ratios en Primaria

La Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente han acordado este lunes negociar un cronograma para reducir de 25 a 20 el número de alumnos por aula en la etapa de Primaria a lo largo de la legislatura.
EfeMartes, 1 de agosto de 2023
0

Alumnos del CEIP Miguel Hernández de Castro Urdiales el pasado mes de junio, durante una visita de la antigua consejera, Marina Lombó.

La reducción de las ratios, que ya se aplica en Infantil, ha sido la principal demanda que ha planteado la presidenta de la Junta de Personal, Rus Trueba, al consejero de Educación, Sergio Silva, en su primera reunión formal tras su toma de posesión.

Después del encuentro, Silva he recordado que había un acuerdo derivado de la etapa de Infantil que dejaba abierta la posibilidad de reducir las ratios en primaria, empezando por primero en el curso 2023/2024.

«El paso que damos es decidir continuar con esa reducción de ratios progresivamente en toda la educación primaria», ha dicho el consejero, quien ha destacado que incluso «se ha ido más allá en el sentido de fijar un cronograma o un calendario» para aplicar esta medida durante la legislatura.

Ambas partes han acordado también afrontar la regulación del teletrabajo en el ámbito docente de cara ya al próximo curso escolar, que es otra de las demandas de la Junta de Personal, ha explicado su portavoz.

Según el consejero, ha pedido a los representantes de los docentes que le hagan llegar su propuesta para implementar en el curso entrante medidas de teletrabajo, con el objetivo de que «sean más operativas las tareas de coordinación en los centros sin necesidad de la presencialidad».

Inicio del curso

Silva ha señalado también que la Consejería de Educación está trabajando para que no haya las «complicaciones» que hubo el año pasado en el inicio del curso escolar.

A lo largo del mes de agosto, ha apuntado, saldrán publicadas las vacantes y se abrirá un periodo para solicitarlas con el fin de que estén adjudicadas el 24 o 25 agosto, ha detallado.

«Este año tenemos la excepcionalidad del proceso de estabilización, que es la primera parte del profesorado a la que corresponde pedir vacante y luego vendrán los interinos», ha apuntado.

El consejero ha recordado que el curso pasado hubo problemas informáticos en la grabación de los datos que sirven de base para la publicación de las vacantes, y ha añadido que ha pedido que «se hagan todas las pruebas» para evitar que se repita este año.

0
Comentarios