fbpx

El Gobierno de Cantabria prevé abrir 26 aulas de un año para el curso 2023-24

Uno de los objetivos prioritarios de la Consejería es la apertura de un total de 50 aulas adicionales de un año en toda la legislatura.
Redacción-comunidadesLunes, 28 de agosto de 2023
0

El consejero, Sergio Silva, durante la visita con el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo Quintana, al centro de Educación Infantil y Primaria "Fuentes Salín". © JOSÉ CAVIA

El consejero de Educación, Sergio Silva, ha anticipado que el Gobierno tiene prevista la apertura de 26 aulas de primer ciclo de infantil de cara al curso 2023-24.

Silva se ha manifestado así durante una visita a las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria «Fuentes Salín», en la localidad de Pesués.

Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el consejero ha resaltado uno de los objetivos fundamentales para esta legislatura pasa por la apertura de una red total de 50 aulas adicionales para niños de un año en los próximos cuatro años.

En esta línea, ha calificado de «muy satisfactorio” el funcionamiento de la segunda fase de aperturas, que dio comienzo durante la legislatura anterior y que lleva ya 17 aulas abiertas, entre ellas, la recién inaugurada en el CEIP «Fuentes Salín».

Junto al consejero ha acudido también el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo Quintana, quien ha resaltado la importancia de una obra que ha sido “muy demandada” por parte del Ayuntamiento y que confía en que actúe como herramienta para potenciar el asentamiento de parejas jóvenes en la localidad.

0
Comentarios