fbpx

Inyección de 42,3 millones permiten equipar los centros para la Formación Profesional de Andalucía

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado que este curso escolar la Junta destina 42,3 millones para equipar ciclos formativos de Formación Profesional.
EfeLunes, 18 de septiembre de 2023
0

Patricia del Pozo, durante su visita al CPIFP José Luis Graíño, en Palos de la Frontera (Huelva).

Esta inversión, ha asegurado la consejera, que ha visitado en Palos de la Frontera (Huelva) el Centro Público Integrado de Formación Profesional José Luis Graíño con motivo del inicio escolar en Secundaria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos que comienza con 873.390 estudiantes en 2.753 centros públicos, privados y concertados, demuestra una vez más la apuesta del gobierno andaluz por las enseñanzas de Formación Profesional. Unas enseñanzas, ha dicho, que son «un eje clave para el impulso de la empleabilidad de nuestros jóvenes, para el fomento del aprendizaje y la cualificación permanente y un instrumento fundamental para evitar el abandono escolar temprano y el fracaso escolar».

Del Pozo ha explicado que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha tramitado este año 29 expedientes de licitación para la adquisición de equipamiento para Ciclos Formativos que, una vez adjudicados, supondrán una inversión estimada de 30 millones de euros, de la que se beneficiarán un total de 278 centros. En este sentido ha afirmado, que ya se han adjudicado contratos por valor de 10,69 millones y el resto está pendiente de adjudicación.

Este material se distribuirá a los centros a lo largo del curso 2023-24, dotando del equipamiento necesario a familias profesionales como las de Electricidad y Electrónica, Agraria, Industrias Alimentarias, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Informática y Comunicaciones, Actividades Físicas y Deportivas, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido o Seguridad y Medio Ambiente, entre otras. Además, la Consejería ha destinado 12,28 millones de euros para que los centros que imparten Formación Profesional puedan adquirir o actualizar equipamiento para los ciclos formativos y cursos de especialización según las necesidades que ellos mismos identifiquen. Así, de esta iniciativa se han beneficiado un total de 558 centros y se podrán realizar 867 actuaciones.

La consejera ha indicado que este año académico, el alumnado de FP crece en casi 8.000 alumnos y desde el 2018 supera los 46.700 estudiantes, lo que supone un incremento del 27%, cifra que no tiene precedentes en Andalucía en poco más de una legislatura. Así, se han ofertado 165.859 plazas sostenidas con fondos públicos, de las cuales 21.828 son en la modalidad dual. En Andalucía se pueden estudiar un total de 3.676 ciclos formativos, a los que este curso se suman 255 nuevos ciclos y cursos de especialización.

Este viernes han iniciado el curso un total de 873.390 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas en 2.753 centros docentes; del total del alumnado, más de 685.500 lo hará en la enseñanza pública y 117.843 en la enseñanza concertada. El próximo 20 de septiembre se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, que acogen a 85.343 estudiantes en 262 centros.

0
Comentarios