fbpx

Cuatro colegios FEC participan en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

El programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo tiene como objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.
RedacciónMartes, 3 de octubre de 2023
0

De izquierda a derecha: Nerea Ugalde, del Colegio FEC Vedruna (Pamplona), Paloma Hernández, del Colegio FEC Madre Vedruna Sagrado Corazón (Castellón) y Antonia Gamallo, del Colegio FEC San José (Lugo), durante la formación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo celebrada en Madrid.

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo organiza, por noveno año consecutivo, el programa educativo “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo” (EPAS) y cuatro colegios FEC han sido seleccionados para formar parte de este.

En dicho programa europeo participa, desde 2017, nuestro colegio FEC Sagrada Familia (Badajoz), que ha sido reconocido como Mentor de Escuelas Embajadoras y, este curso escolar, se han unido también como Escuelas Embajadoras los colegios FEC Vedruna (Pamplona), FEC Madre Vedruna – Sagrado Corazón (Castellón) y FEC San José (Lugo).

Esta iniciativa, destinada a alumnado de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP), tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen.

Los colegios participantes en el programa se comprometen a asistir a una formación obligatoria en Madrid, mantener en un lugar visible de su centro educativo un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo, trabajar con materiales didácticos proporcionados por el Parlamento Europeo y realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.

Sin lugar a duda, el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo es una interesante iniciativa que entronca a la perfección con el enfoque internacional de la educación tan presente en el modelo pedagógico institucional de los colegios FEC.

Más información sobre el programa: Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo – España

0
Comentarios