fbpx

Educación tendrá en 2024 el presupuesto más alto de la historia por cuarto año consecutivo

El conselleiro Román Rodríguez destaca en la inauguración de la jornada de formación para el profesorado sobre Lengua y literatura que su departamento contará con casi 3.000 millones, un 2,8% más que en el pasado ejercicio.
Redacción-comunidadesLunes, 23 de octubre de 2023
0

Participaron en esta actividad las dos premios nacionales gallegas de este año, Paula Carballeira y Yolanda Castaño, a las que el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades entregó un reconocimiento.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades contará en 2024 con el presupuesto más alto de su historia por cuarto año consecutivo. Se trata de una subida que eleva hasta los casi 3.000 M€ las cuentas de este departamento de la Xunta de Galicia, lo que supone un incremento del 2,8% en relación al pasado ejercicio.

Así lo destacó hoy el titular de la Consellería, Román Rodríguez, en la inauguración de la jornada de formación para el profesorado A educación literaria que reúne en la Ciudad de la cultura las dos premios nacionales gallegas de este año, Paula Carballeira y Yolanda Castaño, así como a reputados autores como María Solar, Nando López, Thibaut Deleval, Asís G. Ayerbe, Piu Martínez, Raúl Vacas, Fran Guede y Rocío Romero.

No acto, el conselleiro aprovechó la ocasión para felicitar a las dos autoras por el reconocimiento y reivindicar “el cultivo de nuestra lengua como el mejor vehículo de expresión literaria”. “La educación literaria es esencial para despertar nuevas sensibilidades, enriquecer el aprendizaje, estimular el hábito lector entre los más jóvenes y garantizar un futuro talentoso para nuestra literatura”, afirmó Román Rodríguez.

Estas jornadas de formación docente tienen como finalidad ayudar al profesorado de enseñanza no universitaria a recoger ideas y prácticas de interés alrededor de la lengua y la literatura, orientadas tanto al gallego como al castellano. En concreto, la presente edición busca dar a conocer pautas didácticas alrededor del aprendizaje y enseñanza del lenguaje literario y revisar los conceptos de lectura, escritura y competencia digital en este ámbito.

0
Comentarios