fbpx

El Gobierno lanza FP Conecta, la red social de la Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado la plataforma virtual FP Conecta, que servirá de canal de comunicación de profesorado, alumnado, titulados de FP, centros, empresas y administraciones públicas vinculadas a la Formación Profesional.
EfeLunes, 2 de octubre de 2023
0

La nueva herramienta en línea permitirá compartir información de interés sobre oportunidades de formación en centros y empresas, ofertas de empleo, proyectos de innovación e iniciativas públicas y privadas en este ámbito.

Con esta plataforma, Educación pretende impulsar la creación de una gran red nacional e internacional conectada a tiempo real que asegure las relaciones entre sus usuarios para potenciar la formación y mejorar la empleabilidad, escenificar modelos de colaboración, hacer posible la transferencia de conocimiento y el intercambio de buenas prácticas, entre otros objetivos.

Cada usuario podrá crear su propio perfil, compartir su trayectoria formativa y su experiencia profesional, seleccionar aquellos contenidos acordes con sus necesidades y expectativas, publicar información de interés, así como conectar con otros agentes para generar flujos de comunicación.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Modernización de la Formación Profesional del Gobierno diseñado en 2020 para garantizar un nuevo sistema de calidad, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral y en el que todos los agentes implicados estén conectados.

FP Conecta ya está operativa en versión web (https://fpconecta.gob.es) y móvil (disponible en la App para dispositivos iOS y Android).

0
Comentarios