fbpx

El presidente de Acade elogia el modelo de apoyo a las familias de la Comunidad de Madrid

En Acade Top Voces-Mirada ED, el evento que durante dos jornadas reunió a 300 expertos y profesionales del sector educativo.
RedacciónLunes, 30 de octubre de 2023
0

El acto de apertura institucional corrió a cargo de Juan Santiago, presidente de Acade.

La Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), celebró el pasado 26 y 27 de octubre en Madrid Top Voces Educación-Mirada 2030, un evento que reunió a 300 expertos y profesionales del mundo educativo, además de altos representantes del mundo tecnológico, pertenecientes a las empresas Amazon, Apple, Google y Microsoft, para exponer nuevas posibilidades que la Inteligencia Artificial (IA) abre en el terreno educativo.

En el evento se ha analizado el futuro de la educación en su conjunto desde la perspectiva de los nuevos paradigmas, la detección de oportunidades, la creación de alianzas empresariales estratégicas, el nuevo liderazgo, la gestión del talento, la calidad y la excelencia educativa e investigación, la competencia digital y comunicativa para docentes, la neuropedagogía, el bienestar emocional y la motivación del aprendizaje, orientación y empleabilidad.

El acto de apertura institucional corrió a cargo de Juan Santiago, presidente de Acade, que estuvo acompañado de Santiago Roura, secretario general Técnico del Ministerio de Educación y FP; Ignacio Martín Blanco, viceconsejero de Política Educativa Comunidad de Madrid, y Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado.

El sistema de Madrid puede servir de ejemplo, y en ello estamos trabajando con la ayuda de nuestros presidentes autonómicos

En su discurso, el presidente de Acade subrayó que “estamos en un periodo de revolución tecnológica del que creo que ni somos conscientes, pero en el que herramientas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otros muchos han venido para quedarse y para cambiar la concepción de nuestro mundo. La educación no puede ser ajena a ellos, sino al contrario. Tiene que desempeñar un papel protagonista”.

A continuación, Juan Santiago expuso el papel que debía jugar la educación privada no sostenida por fondos públicos, y aprovechó la presencia del viceconsejero para “felicitar a la Comunidad de Madrid por su valentía al apostar por un modelo de financiación que apoya a las familias, para que puedan elegir el tipo de enseñanza que prefieran.”

Según el presidente de Acade, “este sistema, que ha tenido una gran aceptación social en Madrid, debe servir de ejemplo al resto de gobiernos autonómicos y en ello estamos trabajando cada día con la ayuda de nuestros presidentes autonómicos”.

0
Comentarios