fbpx

FSIE manifiesta su apoyo a las trabajadoras de las escuelas infantiles, pese al veto de CCOO

Comisiones Obreras impide la asistencia a FSIE y UGT a la concentración por el desbloqueo de la negociación del Convenio de Infantil.
Redacción-comunidadesJueves, 26 de octubre de 2023
0

FSIE informa en un comunicado que «no acudirá a las próximas concentraciones por el desbloqueo de la negociación del Convenio de Educación Infantil» porque CCOO, convocante de dichas concentraciones ha anunciado su decisión de no permitir participar a FSIE ni a UGT, a pesar de que FSIE «siempre ha mostrado su intención en apoyar dichas concentraciones».

«Todo esto supone una fractura en la unión sindical siempre deseable en favor de los trabajadores», añade el comunicado. Desde FSIE Madrid «no se comparte la decisión tomada, y apuestan por la unión sindical tras conocer la postura de CCOO de manifestarse sin el apoyo del resto de sindicatos». Desde la organización esperan que esta situación se «reconduzca por el bien de las trabajadoras y de la negociación del convenio».

Desde FSIE Madrid, creen que el «cambio de parecer» de CCOO está «lejos de ayudar al desbloqueo del convenio, dividiendo a los sindicatos y favoreciendo indirectamente a los intereses patronales lo que dificulta aún más una negociación en la que como sindicato mayoritario no está consiguiendo avance alguno». Esta federación sindical afirma que «en todas sus acciones y movilizaciones está poniendo y pondrá por encima de cualquier interés partidista los derechos e intereses de las trabajadoras e invitará a todas las fuerzas sindicales a participar de sus iniciativas de reivindicación, protesta y negociación».

Entre las reivindicaciones manifestadas en la mesa negociadora del XIII Convenio de Educación Infantil, los sindicatos exigen unas tablas salariales urgentes que puedan recogerse en las condiciones de licitación de las Escuelas de Gestión Indirecta y, un reconocimiento salarial de los profesionales del sector que permita la recuperación del poder adquisitivo de los mismos, acorde con las responsabilidades de su labor educativa y social. Además, abogan por el desbloqueo de las negociaciones y la necesidad de plantear estrategias que garanticen un sector estable.

No es la primera vez que FSIE Madrid manifiesta su desacuerdo con las patronales por el desbloqueo de las negociaciones de este convenio. Los pasados meses de mayo, junio y octubre se concentró junto con otros sindicatos frente a la sede de Acade en Madrid exigiendo mejoras para todos los profesionales del sector. «El objetivo común se debe plasmar en el verdadero avance del convenio, para el que ya hay una fecha fijada en la reunión de la mesa negociadora el próximo día 2 de noviembre», concluye el comunicado sindical.

0
Comentarios