fbpx

La Xunta amplía a 71 los profesores de Raogal para apoyar a los alumnos más vulnerables

La Xunta de Galicia ha ampliado a 71 el número de docentes que forman parte de la Rede de acompañamento e orientación persoal e familiar de Galicia (Raogal), un programa que por tercer año consecutivo tiene como objetivo apoyar al alumnado más vulnerable.
EfeLunes, 16 de octubre de 2023
0

Los profesionales se dieron cita en la primera de las jornadas de formación específica que ofrece la Consellería este año, que tendrá una periodicidad trimestral.

Este programa, que comenzó el curso 2021-22 con 32 docentes y continuó el año pasado con 42, duplica casi el número de profesores participantes. Los profesionales se dieron cita en la primera de las jornadas de formación específica que ofrece la Consellería este año, que tendrá una periodicidad trimestral. En la formación, que tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura, se abordaron temas como la atención a menores en situación de riesgo, la prevención y promoción de la salud mental infantojuvenil y el trabajo con estudiantes de Formación Profesional Básica, entre otros temas.

El año pasado se atendió a casi 1.000 alumnos en un total de 431 centros escolares en el marco del programa. La Consellería de Educación destinará este año a este programa más de 2,8 millones de euros, lo que representa casi un 43 % más que el año anterior, informan en un comunicado.

La red de apoyo se organiza a través de los centros donde están radicados estos 71 docentes, que actúan como coordinadores de los colegios e institutos de su zona de influencia para apoyar a los estudiantes con mayores dificultades. Su tarea se centra en desarrollar acciones específicas para apoyar y hacer seguimiento desde el punto de vista educativo al alumnado más vulnerable, colaborando con las familias y el entorno.

El perfil más frecuente de los estudiantes atendidos por las unidades de apoyo es el de aquellos que se encuentran en riesgo de abandono escolar, ausentismo y aquellos con dificultades de aprendizaje.

0
Comentarios