fbpx

Las Alaria Nursery Schools ganan el IX Premio Educación y Libertad, de Acade, con su proyecto CRuSh

Estos centros y sus proyectos están dirigidos a niños de 0 a 6 años, es decir, la etapa de Educación Infantil, por lo que ganar, compitiendo con proyectos de colegios con proyectos dirigidos a etapas superiores, ha sido todo un logro para este equipo en el que todos tratan de remar en la misma dirección, trabajando la gestión emocional como base de su proyecto educativo.
RedacciónLunes, 30 de octubre de 2023
0

Proyecto CRuSh: Clap – Run – Shine

Clap: Deportividad y diversión

No solo nos divertimos cuando jugamos un partido de fútbol, también cuando nos convertimos en espectadores y animamos a nuestro equipo. El deporte debe ser una manera sana de entretenerse, de compartir un momento de pasión y respeto hacia el contrincante, de dar sentido a la palabra «deportividad», en la cual haremos hincapié a la hora de ser buenos compañeros de juego, competir y saber perder o ganar, así como a la hora de animar a nuestro equipo con el respeto adecuado hacia los jugadores y los aficionados del equipo contrario. Sin deportividad, la diversión no es posible.

Run: Estar activo ayuda a estar vivo

Mantener en forma nuestro organismo no es fácil. Mucho menos cuando el ritmo de vida actual implica horas sedentarias de pantallas, poco contacto con la naturaleza y un montón de tentaciones alimentarias para niños… Para contrarrestar, es necesario hacer un esfuerzo diario y establecer, de forma voluntaria, rutinas saludables: ejercicio físico, alimentación equilibrada y saber renunciar a lo que ataca a nuestro organismo o lo debilita. Los motivos deben estar claros: la salud lo es todo para nosotros y depende de lo que hagamos por ella.

Shine:. Cuerpo y mente, el ejercicio sienten

Además de la salud física que proporcionan los deportes, son inabarcables los beneficios que estos proporcionan a la salud mental. El simple hecho de hacer ejercicio al aire libre despeja, relaja y oxigena el cerebro, predisponiéndolo para un descanso más productivo durante el sueño. El tratar de superarse trabaja la disciplina, la autoexigencia y la autoestima, así como la perseverancia y ser capaces de permitirse a uno mismo fallar para aprender y volver a intentarlo de nuevo.

Los deportes de equipo ayudan a empatizar, a compartir y convivir con respeto, a trabajar en colaboración permanente y poner los intereses comunes por encima de los propios. Además, fomentan la competencia sana, enseñan tanto a ofrecer como a pedir ayuda y dan la posibilidad de sociabilizar de manera sana y directa entre iguales, sin que tenga que mediar una pantalla ni ninguna otra «muleta» para que los niños interactúen.

Más información sobre el Proyecto CRuSh (PDF)

0