fbpx

MAGISTERIO, Mejor Espacio de Contenidos Educativos en los Premios Espiral 2023

La Asociación Espiral lleva 17 ediciones ya otorgando el Premio Espiral a los mejores proyectos educativos, y este año han decidido convertir la entrega de premios en una fiesta para celebrar la innovación educativa.
RedacciónLunes, 23 de octubre de 2023
0

Los docentes quieren protagonizar el cambio educativo, que se escuchen sus propuestas prácticas y reales, que funcionen, y esta es la base sobre la que se celebró el Espiral Learning Fest con la entrega de los Premios Espiral.

Durante estas 17 ediciones los Premios Espiral han tenido una obsesión: promover la transformación educativa. Pero ¿hacia dónde? ¿en qué dirección? ¿cómo? Como docentes saben que no hay un camino único, que ningún modelo da respuestas a todas las situaciones. La fórmula de esta asociación de docentes y educadores es compartir y aprender unos de otros.

El pasado 21 de octubre en el espacio “La Nave de Madrid”, un nutrido grupo de docentes compartieron las «tripas y secretos de su acción educativa». Mediante charlas breves de 20 minutos trataron temáticas tan actuales como la IA, los videojuegos y el pensamiento crítico, el learning analytics, la evaluación por competencias o el uso de aplicaciones digitales para dinamizar la clase.

En el marco de esta jornada se entregaron los Premios Espiral, que reconocen con sus Peonzas de Oro, Plata o Bronce proyectos educativos realmente singulares y valiosos. Los premios buscan mejorar el impacto educativo en los alumnos mediante sus tres categorías: la guía del docente, la inmersión tecnológica y la cooperación. El jurado está conformado por más de 20 expertos educativos de España y Latinoamérica.

En este marco, MAGISTERIO fue reconocido como el Mejor Espacio de Contenidos Educativos por el jurado del certamen.

0
Comentarios