fbpx

Ocho CCAA piden que el Máster de Secundaria no sea necesario para vacantes de Informática

Ocho comunidades autónomas solicitarán al Ministerio de Educación que el Máster de Educación no sea necesario para cubrir las vacantes de materias como Informática, por las dificultades para cubrir las plazas.
EfeLunes, 9 de octubre de 2023
0

La iniciativa ha estado liderada por la Consellería de Educación de la Comunitat Valenciana. Además, en esta comunidad se ha decidido realizar este pasado viernes una adjudicación extraordinaria con la que intentar cubrir las plazas de difícil cobertura en esta especialidad.

La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, mantuvo el jueves una reunión con sus homólogos de otras autonomías que se encuentran con el mismo problema que la Comunitat a la hora de cubrir estas plazas, ha informado la Generalitat. A la reunión telemática se unieron representantes de Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia, Andalucía y Castilla y León. En ella, se acordó «remitir un escrito lo antes posible al Ministerio para que convoque con carácter urgente la Secretaría General Técnica para que se permita, al igual que pasó durante la pandemia, no pedir el máster de educación para cubrir determinadas plazas docentes».

Para la Conselleria, «es un objetivo prioritario que ningún alumno de la Comunitat se quede sin clase por falta de profesorado. De este modo, se van a valorar todas las opciones posibles que ayuden a mejorar los porcentajes de cobertura de profesorado». Por ese motivo, la Conselleria ha decidido realizar este viernes una adjudicación extraordinaria con la que intentar cubrir las plazas de difícil cobertura en la especialidad de Informática. Así, se ha hecho un llamamiento a las universidades valencianas y se ha contactado con 277 opositores de informática para indicarles la situación y animar a que se apunten para poder cubrir estas plazas y que así los alumnos de Secundaria y FP puedan recibir las clases con normalidad.

Ante la necesidad urgente de buscar una solución a este problema que es recurrente año tras año, desde las 9.30 horas de este viernes se está manteniendo una reunión por parte de representantes de la Conselleria con sindicatos en la mesa técnica para abordar diferentes propuestas. A esta reunión, además de la Dirección General de Personal Docente, asisten representantes de la Dirección General de Ordenación Educativa, la Dirección General de Formación Profesional y la Dirección General de Universidades.

0