fbpx

PP, PRC y PSOE defienden la independencia docente en su rechazo al "pin parental" de Vox

Revisar currículos educativos o la retirada de libros de texto y material educativo que contenga "cualquier tipo de adoctrinamiento que pueda afectar a la inocencia de los menores" han sido otros de los argumentos de Vox para defender ese "pin parental".
RedacciónMartes, 24 de octubre de 2023
0

El PP, el PRC y el PSOE han defendido la independencia de los docentes en su rechazo al «pin parental», tras proponer este lunes el grupo parlamentario de Vox su aplicación en Cantabria.

Vox ha planteado ante el pleno de la Cámara cántabra que se «respete el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos» porque, según su portavoz parlamentaria, Leticia Díaz, la denominada Ley Celaá «ya inunda los libros de texto» de «consignas» y «sesgo ideológico» del Gobierno de España.

Revisar currículos educativos o la retirada de libros de texto y material educativo que contenga «cualquier tipo de adoctrinamiento que pueda afectar a la inocencia de los menores» han sido otros de los argumentos de Vox para defender ese «pin parental».

«Estamos haciendo daño a los niños con esta lluvia fina que está en todos los manuales y va calando», ha aseverado la portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria. Según ha dicho, la aprobación de leyes «puramente ideológicas» ha provocado «más violencia contra la mujer, más suicidios y más menores que acaban delinquiendo y acaban participando en manadas y en otros delitos sexuales». «No miren para otro lado, aprueben lo que ya ha sido aprobado en otras comunidades», ha apostillado Leticia Díaz.

Leticia Díaz (Vox) "

Estamos haciendo daño a los niños con esta lluvia fina que está en todos los manuales y va calando

"

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva (PP), ya se posicionó en contra de aplicar esta medida, que, a su juicio, «socava» la «necesaria confianza de las familias hacia los centros y hacia los profesores» porque «fiscaliza» las decisiones de los docentes, una postura que hoy ha mantenido el grupo parlamentario popular.

Sergio Silva se ha posicionado en contra de una medida, que, a su juicio, "socava la necesaria confianza de las familias hacia los centros y hacia los profesores"

El diputado del PP Álvaro Aguirre ha defendido que la educación se base en el currículo oficial, «no en lo que quiera» Vox. «¿Dónde queda la figura del docente, su autoridad e independencia?», ha preguntado al partido de Santiago Abascal.

El popular ha considerado esta iniciativa «interesada, inconexa, desafortunada y que dibuja una realidad que en Cantabria hoy no existe». «Nada tiene que ver con lo aprobado en Baleares ni con la ley de Madrid», ha enfatizado.

La diputada regionalista, Teresa Noceda, ha rechazado la jerarquía que, a su juicio, intenta establecer Vox con este «pin parental», «poniendo por encima de todo las convicciones morales, políticas y religiosas de los padres», ha opinado.

Noceda, que es maestra, ha rechazado que el profesorado «tenga que someterse» a una aceptación de los padres para dar contenidos sexual-afectivos porque, además de «paralizar» la actividad docente, cree que pone «a los pies de los caballos» a los profesionales «presuponiendo que no se enseña bien al alumnado».

Y ha opinado que el texto de la iniciativa demuestra «un profundo desconocimiento» del sistema educativo por parte de Vox, como también ha coincidido el socialista Jorge Gutiérrez, quien ha advertido a esta formación que desde el PSOE van «a estar muy pendientes de cada paso que dé» porque «no se puede dejar la educación en manos de la ultraderecha». «Su problema es que los profesores no están metiendo su ideología, afortunadamente», ha reprochado Gutiérrez a Leticia Díaz.

La portavoz de Vox ha contestado que esta iniciativa «no cuestiona a la mayoría de los docentes» y ha reprochado al PP que «nuevamente no ha podido hacer otra cosa que cerrar los ojos». Por último, ha preguntado a los diputados del PP, PRC y PSOE si sí se puede permitir «un pin parental sobre la imagen» por el que, ha dicho, los padres deciden si sus hijos salen en fotografías o no, pero «no un pin sobre la conciencia».

0
Comentarios