fbpx

Rueda pone en valor el magnífico sistema de FP que existe en Galicia

El presidente de la Xunta destacó el hecho de que hoy en día los ciclos de Formación Profesional sean la primera opción para muchos, algo que hace sentirse “orgullosos” y ensalzó el éxito de la FP Dual que hace que muchas empresas acojan en prácticas al alumnado o estén esperando a que finalice los estudios para contratarlo.
Redacción-comunidadesLunes, 30 de octubre de 2023
0

El titular del Gobierno gallego participó en el acto de entrega de medallas del 7º campeonato de Formación Profesional Galiciaskills 2023.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el magnífico sistema de FP existente en la comunidad, fruto de la apuesta de la Administración, los centros educativos y el profesorado, las empresas y las familias. “Creo que esa revolución de la FP que iniciamos hace unos años ahora está en su máxima potencia y lo que le queda por delante es una revolución inteligente, que necesita de gente que crea realmente en que todo esto valle la pena y que aquí está el futuro de Galicia”, indicó.

El titular del Gobierno gallego participó en el acto de entrega de medallas del 7º campeonato de Formación Profesional Galiciaskills 2023, a las cuales se refirió como “competiciones muy duras que suponen muchas horas de tensión y preparación, pero aquí también está la cultura del esfuerzo”. En este sentido, quiso dar la enhorabuena a los cerca de 200 estudiantes de 84 centros distintos que participaron en las jornadas celebradas desde el pasado miércoles en Silleda y, en especial, a los ganadores que ahora pasarán al campeonato nacional.

Rueda destacó el hecho de que hoy en día los ciclos de FP sean la primera opción para muchos, algo que hace sentirse “orgullosos de estudiarlos, de enseñarlos, de tener hijos y hijas que eligen formarse en alguno de los institutos de Formación Profesional de Galicia”. Al respeto, puso de manifiesto la necesidad del mercado laboral de mano de obra cualificada, “siendo cada vez más las industrias punteras que están llegando a Galicia y las que llevan mucho tiempo y están creciendo que necesitan gente”, haciendo referencia también a la relevancia que consiguió la FP Dual que permite aprender un oficio desde el principio.

“Ya hay muchísimas empresas que os acogen a todos en esa FP Dual o están esperando a que finalicéis vuestros estudios para empezar a teneros en sus plantillas, lo que es la mejor muestra de que aquí las cosas se están haciendo bien”, manifestó.

Actualmente, las tasas de inserción laboral se sitúan en el 85% en el caso de la FP común y del 97% en la FP Dual, por lo que el Gobierno gallego seguirá adaptando la educación y las enseñanzas a la realidad gallega. Así, el próximo año destinará en los Presupuestos autonómicos 30 M€ a esta enseñanza con el objetivo de incrementar los recursos para el alumnado actual y el que está por venir.

0
Comentarios