fbpx

Seis libros que debes conocer si te interesa profundizar en la salud mental

RedacciónLunes, 9 de octubre de 2023
0

Cada vez es más frecuente que se hable de la salud mental y de la importancia de su cuidado. Ya no nos extraña cuando cualquiera que tenemos cerca comenta que tiene cita con su psicólogo, que está trabajando su autoestima o que necesita cambiar el discurso que tiene consigo mismo. Se habla tanto del tema que se ha elegido el 10 de octubre para celebrar el Día de la Salud Mental.

Sin embargo, las noticias sobre los problemas de salud mental de los jóvenes no paran de crecer, así que os compartimos una selección de libros que puedes regalar si tienes alguien cerca que pueda necesitarlos

Dibujando tu autoestima

Este libro se trata de un fantástico cuaderno para  recargar la autoestima. Con actividades para pensar en cómo crees que te ven y descubrir cómo eres realmente, para aprender a aceptarte tal y como eres. Para dar valor a las opiniones positivas y aprender de las negativas. Para no tener miedo al cambio. Y muchas otras facetas que podrás trabajar.

Ansiedad: a mí también me pasa

Una guía para jóvenes y adolescentes con estrategias fáciles y efectivas para enfrentarte a tus miedos.  

Superpoder de elegir un día con Sofía

Se trata de un libro en el que los jóvenes lectores van eligiendo y creando su propia aventura. Al elegir qué debería hacer Sofía en este libro: si quiere jugar con las pinturas de su hermana, ¿se las puede llevar sin preguntar o debe pedírselas? Si sus amigas se están riendo sin ella, ¿debería enfadarse o mejor preguntarles de que se ríen?

 Podrías haberlo hecho mejor

En este novela gráfica, Paula Durán, psicóloga y creadora de la cuenta Cirujana Emocional, nos invita a viajar a la Ciudad de la Autoexigencia, donde su alter ego descubrirá haciendo un repaso por sus recuerdos que el viento no siempre juega a nuestro favor y que ser uno mismo es el mayor regalo que podemos darnos.

Un libro necesario que habla sobre la trampa de la autoexigencia: un problema alimentado por el contexto de incertidumbre creciente y que sufren muchos jóvenes.

 

Fuerte y frágil

Fuerte y frágil  es un viaje vital sobre lo que significa crecer, desenvolverse en un mundo a veces hostil, conectar con otras personas y lograr la difícil tarea de abrazar todas nuestras emociones y monstruos. Porque solo cuando conocemos lo que nos hace vulnerables somos verdaderamente fuertes.

Conocida como @blancoymiedo por su enorme talento para plasmar los sentimientos más complejos en sencillas y preciosas ilustraciones, Marta Marín ha explorado en lo más profundo de su ser para contarnos una historia reparadora que llegará a lo más profundo de cualquiera que lucha por sentirse vivo.

 

Durante la tormenta

Este libro narra la historia de dos personas que se quieren y que se acompañan. Porque hay momentos en los que la vida duele y nuestra salud mental también se deteriora.

Morons se embarca en el viaje de acompañar emocionalmente a Occi. La travesía no será fácil y estará llena de tormentas, de imprevistos, de frustraciones, de caídas, de preguntas que necesitan su respuesta… pero también de aprendizajes, reflexiones y de esperanza. Un nuevo libro del psicólogo Pablo R. Coca, creador del universo @occimorons, que reivindica la importancia de los vínculos, del poder de lo colectivo, de acompañarnos en el camino.

0
Comentarios