fbpx

ANPE Navarra califica de "indignante" la orden foral sobre los tipos de jornada escolar

El sindicato ANPE ha calificado de "indignante" el dictamen de la orden foral que regula los tipos de jornada escolar, que este martes ha recibido el visto bueno del Consejo Escolar de Navarra.
EfeMartes, 7 de noviembre de 2023
0

La orden foral cierra el carácter experimental de las jornadas continua o flexible en los centros educativos y subraya que en el curso 2024-25 la modalidad de jornada escolar para la totalidad de los centros será la partida. No obstante, los centros educativos que en el curso 2024-2025 deseen implantar una modalidad diferente a la jornada partida deberán concurrir a la convocatoria de elección de jornada que disponga Educación para dicho curso, que será dictada a través de resolución a lo largo del curso 2023-2024. Navarra es de esta forma la primera comunidad en implantar la jornada partida de forma generalizada en la educación.

Carlos Sanz, de ANPE, ha señalado a Efe que, con esta orden foral, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, «han pasado por encima de todo lo que la comunidad educativa quiere». ANPE, ha explicado, «lo que pretende es simplemente que se dé libertad a todos los centros para que puedan mantenerse los que deseen en la jornada que ya tenían y los que no deseen, que participen en el nuevo proceso para la adquisición de nuevas jornadas». «Simplemente, libertad para que los centros puedan elegir», ha agregado Sanz, quien ha destacado que «nosotros seguimos con nuestras reivindicaciones y movilizaciones».

Desde el Departamento de Educación han señalado este martes que una «amplia mayoría» de la comunidad educativa, a través de sus representantes en el Consejo Escolar, ha apoyado el dictamen de orden foral, que ha sido respaldado por todas las federaciones de padres y madres presentes en esta entidad, así como la mayoría de los integrantes del plenario.

0
Comentarios