fbpx

La alianza "Educació 360" exige al Govern catalán que asegure extraescolares para todos los niños

La alianza "Educació 360" exige al Govern medidas para que ningún niño ni adolescente se quede sin extraescolares y reclama para ello poner en marcha una oficina interdepartamental al cargo y un fondo de financiación estable.
EfeMiércoles, 8 de noviembre de 2023
0

El documento Hacia una política de educación a tiempo completo en Cataluña: bases de una política para garantizar la educación extraescolar y de verano propone que la Generalitat se corresponsabilice de facilitar a todos esas actividades en colaboración con las asociaciones, centros educativos y ayuntamientos. Según los datos de la propia plataforma, cada curso 140.000 niños quedan excluidos de las extraescolares y 336.000 de las actividades de verano en Cataluña.

El acceso de niños y adolescentes a las actividades extraescolares y de verano está muy condicionado por el nivel socioeconómico de las familias, lo que las convierte en una importante fuente de desigualdad educativa, denuncian. Esta petición se presentará próximamente a la consellera de Educación Anna Simó y el conseller de Derechos Sociales Carlos Campuzano, así como a los grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya, han explicado.

Añaden que el Síndic de Greuges y el propio Parlament de Catalunya ya han reclamado antes al gobierno catalán la actuación para garantizar actividades extraescolares y recuerdan que países como Francia, Alemania o Portugal ya tienen esquemas para garantizar la educación a tiempo completo para todos. Es la principal demanda que se llevará a cabo este miércoles en la jornada anual de «Educació 360», organizada con la colaboración de Diplocat, ​​bajo el lema «Construimos una educación a tiempo completo para Cataluña», con el objetivo de ser un espacio de encuentro e intercambio de las más de trescientas organizaciones que forman parte de la alianza.

0
Comentarios