fbpx

Adjudicadas las obras para un nuevo colegio público en El Cañaveral y ampliar otros tres

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las obras de construcción del nuevo centro educativo público de El Cañaveral y las obras de ampliación de otros tres colegios en el Ensanche de Vallecas (Madrid), Parla y Leganés.
EfeMartes, 2 de enero de 2024
0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado miércoles conoció la propuesta de adjudicación de las obras, que sumarán un total de 2.145 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con una inversión que asciende a 26,1 millones de euros. El nuevo centro educativo público del barrio El Cañaveral contará con 12 aulas de Infantil, sala de usos múltiples y un comedor, con un total de 300 nuevos puestos escolares y una inversión de 6,4 millones de euros.

También en la capital, el Gobierno regional ha destinado 8,7 millones de euros va a acometer la última fase del colegio público María de Villota, ubicado en el Ensanche de Vallecas, que contará con tres aulas de Infantil, 30 de Primaria, ocho específicas, gimnasio y pistas deportivas para 825 alumnos. Igualmente, se invertirán 7,4 millones de euros para las obras de terminación del IES José Pedro Pérez Llorca de Parla, que supondrán la construcción de 14 aulas de Secundaria y 10 de Bachillerato para 720 estudiantes.

Por último, se va a emprender la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés, a la que se van a dedicar 3,5 millones de euros para dotarle de ocho nuevas aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas y una pista deportiva que darán servicio a 300 alumnos.

0
Comentarios