fbpx

Aumenta la partida para ayudar a la empleabilidad de alumnos con dificultades sociales

El Gobierno de Cantabria ha incrementado la partida para mejorar la empleabilidad laboral de los alumnos más vulnerables o con dificultades sociales en la región.
EfeMartes, 9 de enero de 2024
0

De izquierda a derecha, Víctor González, Ricardo Álvarez, Sergio Silva y José Luis Blanco. © Cristina Santiago

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que Educación ha aumentado en 25.000 euros la partida que destina a este colectivo para trabajar en la prevención de absentismo y abandono escolar hasta un total de 275.000 euros. El consejero de Educación, Sergio Silva, se ha reunido este lunes con el director territorial de la Fundación Diagrama en Cantabria, Víctor González, y su director de programas socioeducativos, Ricardo Álvarez, entidad que cuenta con tres programas de Formación Profesional Básica en la región. Jardinería, cocina y restauración y bar son los ámbitos en los que esta fundación forma a los estudiantes con mayor vulnerabilidad o dificultades sociales.

«Es un labor importante la que realiza la Fundación en Cantabria y queremos seguir colaborando porque hay ciertos asuntos que nos preocupan, como la gestión del alta en la Seguridad Social de este tipo de alumnos cuando acudan a sus empresas a hacer sus programas o la propia mejora de la relación que tiene Diagrama con las empresas en las que se apoya para visibilizar las prácticas de los alumnos», ha explicado el consejero. Por su parte, los representantes de la Fundación Diagrama han agradecido al consejero el incremento de la partida presupuestaria destinada al desarrollo de los programas que este colectivo realiza en distintos centros de Santander, Torrelavega, Laredo y Colindres.

0
Comentarios