fbpx

Canarias dialogará con las universidades antes de decidir sobre la EBAU única del PP

El consejero canario de Educación, Poli Suárez, del PP, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo autonómico dialogará con las universidades isleñas antes de tomar una decisión sobre el modelo de EBAU única que ha presentado su partido a nivel nacional para las comunidades que preside.
EfeJueves, 25 de enero de 2024
0

Los responsables de Sanidad y de Deportes del Gobierno de Canarias, Esther Monzón y Poli Suárez, respectivamente, han presentado este jueves el acuerdo para la puesta en marcha del Sistema Canario de Prescripción de la Actividad y el Ejercicio Físico.

En declaraciones a los medios tras presentar el Sistema de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico que pretende implementar Canarias, Suárez ha señalado que no va a opinar a título personal porque hay un equipo técnico formado por miembros de su Consejería y de la de Universidades (área dirigida por CC) que está trabajando en qué tipo de EBAU se va a implantar en el archipiélago este año. «Hay voces que están a favor, otras que están en contra, hay disparidad de criterios, como todo en esta vida, y yo voy a ser muy respetuoso con el trabajo y el criterio del equipo técnico de las dos consejerías. A partir de ahí, podré pronunciarme», ha insistido.

Suárez también ha recordado que «una cosa es lo que a nivel nacional el PP haya propuesto de esa EBAU única para las comunidades presididas por el PP y otra cosa es la realidad de Canarias» que, según él, queda fuera de esta iniciativa porque tiene un pacto suscrito con Coalición Canaria (CC) «que se está cumpliendo a rajatabla». «Aquí lo que estamos haciendo es ir de la mano con la Consejería de Universidades y también iniciando esos contactos con las universidades canarias para saber qué modelo de EBAU vamos a implantar en Canarias», ha explicado.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este miércoles el compromiso de su partido por impulsar una EBAU común «en contenidos, criterios de corrección y fecha de celebración» para las comunidades autónomas donde gobierna actualmente, que son once, al tiempo que precisó que esperaba que entrara en funcionamiento a partir del próximo curso. «Lo vamos a hacer y a poner a disposición del Ministerio de Educación y de todas las comunidades porque no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario, como tampoco lo tiene bajar el nivel cuando de lo que se trata es avanzar en la igualdad de oportunidades para el acceso a los estudios superiores», dijo el líder de los populares durante un acto con colectivos de Educación en León.

Una propuesta que ya ha respondido este jueves el Gobierno de España a través de su ministra de Educación, Pilar Alegría, quien ha señalado que se encuentra fuera del «encaje legal», tachándola de «fuego de artificio».

0
Comentarios