fbpx

Educación selecciona 43 centros de FP para adaptarlos a la demanda de sectores productivos

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha seleccionado 43 centros de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana de titularidad pública para participar en una iniciativa que pretende adaptar este tipo de enseñanza a las demandas actuales de los sectores productivos.
EfeMartes, 2 de enero de 2024
0

Por provincias, 23 de estos centros son de la provincia de Valencia, 17 de la de Alicante y tres de Castellón, según un comunicado de la Generalitat, que añade que la Conselleria quiere «impulsar un cambio de paradigma en el ámbito de la educación profesional y catapultarla como uno de los motores del crecimiento económico y social». En este sentido, se han destinado 300.000 euros procedentes de los fondos MRR, que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, para poner en marcha ‘Aulas Industria 5.0’.

Cada uno de los centros seleccionados dispondrá de hasta un máximo de 25.000 euros, con los que deberá contribuir a fomentar la investigación y la innovación en sectores como la automatización avanzada, robótica y otras tecnologías emergentes, así como a crear espacios de formación e investigación que mejoren las competencias en estas áreas y faciliten la empleabilidad. La iniciativa también abarca otros objetivos, como fomentar el intercambio de experiencias con el sector productivo a través proyectos y colaboraciones con empresas o entidades relacionadas, o la colaboración entre centros de diferentes familias profesionales para realizar proyectos comunes basados en tecnologías de industria 5.0.

La Industria 5.0 es la revolución tecnológica que está transformando el sector industrial en espacios inteligentes basados en IoT y en computación cognitiva. La formación digital es un eje estratégico en la sociedad del conocimiento, y, dentro de ésta, la automatización y robótica es clave para afrontar los retos del presente y del futuro.

0
Comentarios