fbpx

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Universidad San Pablo CEU firman un convenio de colaboración

El acuerdo ampara la puesta en marcha de proyectos y programas que contribuirán a la formación y desarrollo de estudiantes y colegiados.
RedacciónViernes, 19 de enero de 2024
0

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar y por la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Universidad San Pablo CEU (USP CEU) firman un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones, proyectos y actividades académicas culturales, de investigación y de formación. Firmado por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar y por la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, incluye el impulso de asuntos de interés común para ambas instituciones.

Para Jesús Aguilar este convenio ampara una colaboración que se “extiende 20 años en el tiempo y que tanto ha aportado a la Farmacia, a través de diferentes iniciativas de formación e información que confirman que la colaboración de la Universidad y la Organización Colegial beneficia siempre a estudiantes, colegiados y a la sociedad”.

El acuerdo se ha firmado para poner en marcha la formación y desarrollo de estudiantes y colegiados. Por parte de Rosa Visiedo, el convenio está en línea con la estrategia de impulsar y potenciar el aprendizaje teórico y práctico de los futuros farmacéuticos.

Jesús Aguilar ha agradecido a la rectora que la universidad ceda sus instalaciones y material de laboratorio para la grabación de las piezas audiovisuales que formarán parte del “Programa Nacional de Formación Continuada de Formulación Magistral” del CGCOF.

Programa Nacional de Formación Continuada en Formulación Magistral

Desde la Organización Colegial se ha apostado por la formación continuada de los profesionales farmacéuticos a través de este programa. Siguiendo su formato, se ha puesto en marcha tras el éxito obtenido en la realización de un curso piloto sobre “Formas Líquidas de Administración Oral”.

El programa, constituido por 12 cursos en modalidad online, trata diversos aspectos relativos a la elaboración de medicamentos individualizados. Anualmente serán ofertados tres cursos, con una duración de cuatro años.

La inscripción al primero de los cursos está abierta hasta el 9 de febrero y se desarrollará del 12 de febrero al 18 de marzo. Los temas de esta primera edición están centrados en formas semisólidas de administración tópica: geles, pomadas, emulsiones grasas semisólidas y acuosas, y pastas.

0
Comentarios