fbpx

El Grupo Social ONCE agradece a la ciudadanía el respaldo para cambiar la Constitución

El Grupo Social ONCE agradeció a la sociedad española su respaldo para conseguir la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, aprobada hoy por el Congreso de los Diputados para continuar su tramitación en el Senado, para retirar el término 'disminuidos' y considerar a más de cuatro millones y medio de ciudadanos y ciudadanas como 'personas con discapacidad'.
RedacciónViernes, 19 de enero de 2024
0

Representantes del ámbito de la discapacidad en las puertas del Senado. © ONCE

«La unidad de la discapacidad, unida bajo la plataforma Cermi, ha logrado un cambio y un consenso que no es consecuencia de razones políticas, económicas o ideológicas; nace del espíritu de la ciudadanía que ha impulsado esta primera reforma social de la Constitución», destacó el Grupo Social ONCE en una nota.

Para el presidente del Grupo, Miguel Carballeda, esta reforma “es una cuestión de dignidad y justicia” porque responde a una demanda firme y sostenida del movimiento de la discapacidad desde hace más de 20 años.

“Somos, por encima de todo, personas, que vivimos de nuestro esfuerzo y de tratar de salir a la calle cada día, codo a codo, junto al resto de ciudadanos y ciudadanas, a ganarnos el futuro y el respeto de la sociedad. Porque las personas con discapacidad, somos capaces de todo”, remarcó Carballeda.

«Desde el Grupo Social ONCE, con más de 73.000 trabajadores (el 61% con discapacidad) dedicamos un gran esfuerzo, desde hace más de 85 años, para construir una imagen de las personas con discapacidad desde la igualdad, el el respeto y el enfoque de derechos de toda la ciudadanía».

0