fbpx

El presidente de Aragón ve muy interesante unificar la EVAU y pide a Alegría que aporte y no solo critique

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que es "muy interesante" la propuesta de unificación de la EVAU realizada por comunidades autónomas gobernadas por el PP porque todos los alumnos van a tener la misma nota para entrar en las universidades de España y ha pedido a la ministra, Pilar Alegría, que aporte y no solo critique.
EfeViernes, 26 de enero de 2024
0

El presidente de Aragón, Jorge Azcón.

En declaraciones a los medios en Zaragoza, ha aseverado que el estudiante aragonés va a poder ir a una Universidad en Andalucía o el estudiante extremeño va a poder venir a una Universidad en Aragón y, por tanto, que existan Evaus distintas que pongan notas distintas en las diferentes comunidades autónomas es algo que hay que cambiar y mientras el Gobierno de España no lo haga es lógico que haya comunidades que se pongan de acuerdo para mejorar el acceso de los estudiantes. Azcón se ha referido así a las declaraciones del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijoó, en las que afirmó ayer que para el próximo curso las comunidades gobernadas por su partido implantarán una prueba de acceso a la Universidad con los mismos contenidos, criterios de corrección y fechas de celebración. Hoy la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha dicho que la iniciativa «no tiene encaje legal».

Ese cuestionamiento también lo ha hecho la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) tras afirmar que a estas instituciones de educación superior les resulta «difícil de entender» que se plantee una EVAU común cuando no hay un Bachillerato único, en referencia a la propuesta Feijoó. «He leído pronunciamientos en contra y he leído pronunciamientos a favor», ha dicho Azcón al respecto, y ha incidido en que la prueba de acceso a la universidad debería ser «única» y en que coordinarse respecto a las fechas o los criterios con los que se corrigen esos exámenes es una buena idea.

«No creo que haya que profundizar en las desigualdades, sino que esa idea de unificar la EVAU de lo que viene a hablar es de la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes para ir a la comunidad autónoma y que tengan las notas que tengan notas acordes y homogéneas con el esfuerzo y el sacrificio que han hecho», ha concluido.

0
Comentarios