fbpx

Estudiantes de la Complutense expresan una "preocupación creciente" por la salud mental

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) hace balance de los proyectos realizados por sus investigadores en 2023 a través del Observatorio del Estudiante y revela “una preocupación creciente” en torno a la salud mental, que es el aspecto que “más preocupa" a estos estudiantes.
EfeLunes, 8 de enero de 2024
0

Han sido registrados proyectos que abordan directamente la salud mental y otros “muy relacionados” con ella, que analizan la ansiedad y la calidad del sueño, u otros que “no tenían que ver directamente con la salud mental, pero daban soluciones posibles o explicaban los motivos de dichos problemas de salud mental relacionados con la soledad”, indica la UCM en una nota. Además, añaden los investigadores que en los resultados obtenidos se repite «bastante» la idea de que los estudiantes “se sienten solos”.

Otro de los aspectos más investigados ha sido la propia participación estudiantil universitaria, con la conclusión de que “hay muy poca participación de los estudiantes en la vida de la Complutense”. En este sentido, uno de los dictámenes es que los alumnos “necesitarían horas libres dentro de sus horarios lectivos” para poder participar más en la vida universitaria, es decir, que “es necesario bajar un poco la presión en horas lectivas”.

La UCM recuerda que estos proyectos, recibidos en una convocatoria abierta a la que se presentan «muchos investigadores» del centro, van siempre asociados a una propuesta de políticas “para poder solucionar los problemas detectados”, y el centro se compromete a que todas sean estudiadas para “implantar las que sean factibles”.

0
Comentarios