fbpx

Kristau Eskola apela a la "responsabilidad" sindical tras convocar 10 días de huelga en el País Vasco

Kristau Eskola, la principal patronal de los centros privados de educación concertada de Euskadi, ha apelado a la "responsabilidad" de los sindicatos, que han convocado diez días más de huelga repartidos entre los meses de enero y febrero.
EfeMartes, 2 de enero de 2024
0

Las nuevas jornadas de huelga, para los días 17, 18, 23, 24 y 25 de enero y 6, 7, 8, 19 y 20 de febrero, se suman a los nueve días de paro realizados en el sector a lo largo del año pasado con el objetivo de renovar el convenio colectivo. En una nota, Kristau Eskola «lamenta» la «apuesta» por los paros e insta a las centrales convocantes -ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT- a «consensuar» un convenio «realista».

Según se indica en el comunicado, trasladar las reivindicaciones sindicales a las aulas «tiene un impacto negativo sobre el derecho a la educación del alumnado» y «añade más dificultades a las familias en el ejercicio de la conciliación». Tras asegurar que «respeta» el derecho a la huelga, la patronal llama a los sindicatos a «retornar a un ejercicio responsable» que «propicie» el mantenimiento de una red, que ocupa a más de 7.000 trabajadores y atiende a más de 110.000 alumnos.

También rechaza la crítica sindical sobre la falta de convocatorias de la mesa de negociación y recuerda que hay una mesa convocada para este mes de enero, tras las vacaciones escolares. Apunta, asimismo, a la «importancia» de que el departamento de Educación participe en la resolución del conflicto laboral y recuerda que existe una «situación preocupante» por la bajada de matrículas.

0
Comentarios