fbpx

Llaman a huelga a docentes no universitarios desde el 27 de febrero por las horas lectivas

Las organizaciones y sindicatos CGT Enseñanza Madrid, STEM, CNT Educación Pública y Asamblea Menos Lectivas han llamado a una huelga desde el 27 de febrero a los profesores no universitarios para reclamar una bajada de las horas lectivas para todos los niveles educativos.
EfeJueves, 18 de enero de 2024
0

Así lo han expresado en un comunicado conjunto en el que no se suma UGT, que hace unos días sí defendía la necesidad de realizar acciones de protesta. Según el comunicado emitido este miércoles, «ante la que parece la última propuesta por parte de la administración de cara a la firma del Acuerdo Sectorial», los sindicatos firmantes -que denuncian el «oscurantismo» en las negociaciones- rechazan el planteamiento de reducir de 20 a 18 las horas lectivas para Secundaria, FP y Régimen Especial en dos cursos y que en Infantil y Primaria no se contemple dicha disminución, planteando sólo reducir una hora complementaria.

«Desde nuestras organizaciones consideramos que bajo ningún concepto se debe aceptar y firmar tal Acuerdo. Sería un fraude y deja en la estacada a prácticamente la mitad del profesorado de nuestra región, máxime cuando en diversas comunidades autónomas de distinto signo político -muchas de ellas gobernadas por el Partido Popular-, se ha firmado la reducción de horas lectivas en las etapas de Infantil y Primaria junto a Secundaria, FP y RE», sostienen. Ante esta situación estos sindicatos han llamado al profesorado no universitario a que participe en las próximas acciones convocadas en el marco de la campaña “Menos lectivas, más calidad educativa”, y anuncia la convocatoria de huelga a partir del 27 de febrero.

0
Comentarios