fbpx

Más de 300 jóvenes debaten en el ‘Internacional Aravaca’ si se deberían prohibir los móviles a menores de 14 años

Durante el pasado fin de semana se celebró en el Colegio “Internacional Aravaca” el II Torneo clasificatorio de la VIII Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC.
RedacciónMiércoles, 31 de enero de 2024
0

Debate final del torneo español

La Liga de Debate CICAE – UCJC es la competición de debate escolar con mayor participación de toda Europa y es la única que tiene lugar simultáneamente en español e inglés. Se trata de un proyecto formativo, en el que alumnos entrenan y se forman en habilidades de pensamiento crítico, debate, oratoria, empatía y búsqueda de información veraz.

Durante dos días, Internacional Aravaca acogió a 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato, procedentes de 37 colegios de toda España, que debatieron sobre el siguiente tema “¿Debería el Gobierno de España prohibir los móviles con acceso a internet a menores de 14 años?”.

En esta edición en total compitieron 48 equipos en español y 26 en inglés. Los estudiantes, tras recibir la postura que tenían que defender como resultado de un sorteo, expusieron sus argumentaciones.

Marta Martínez "

Ser colegio anfitrión ha sido una experiencia muy enriquecedora. Ha sido un orgullo poder ser testigo de la atmósfera de aprendizaje, compañerismo y superación que los participantes han demostrado

"

En el acto de inauguración intervino el embajador del II Torneo clasificatorio de la VIII Liga de Debate Preuniversitario D. Manuel José Campo Vidal, periodista, sociólogo y presidente de Next Educación.

0
Comentarios