fbpx

Aragón trabaja en un programa para reducir el abandono y en equipos para la salud mental

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón trabaja en la implantación de un programa de orientación académica y profesional para reducir la tasa de abandono escolar y prevé crear un equipo especializado en trastornos de conducta y salud mental.
EfeMiércoles, 7 de febrero de 2024
0

Así lo ha anunciado este martes en la Comisión de Educación de las Cortes la directora general de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente, Ana Moracho, donde ha dado a conocer los objetivos marcados para la legislatura, en la que ha apostado por una educación «inclusiva y equitativa» que permita que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades. Moracho ha explicado que el programa de orientación destinado a reducir la tasa de abandono escolar está inspirado en prácticas de referencia a nivel internacional y pretende ayudar a los centros educativos a implementar una orientación académico-profesional integral y de calidad.

Moracho ha apuntado además que se está dando respuesta directa a los centros con alta incidencia en la apertura de protocolos de ideación suicida interviniendo especialistas en salud mental para trabajar os casos concretos y específicos analizando la situación y ofreciendo recursos, medidas e intervención individualizada. De este modo, se ha iniciado un proyecto de coordinación con las unidades de salud mental infanto juvenil para sistematizar un proceso conjunto de intervención, ha asegurado, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Moracho ha resaltado además la apuesta del departamento por el bilingüismo, ampliando el número de centros que imparten el programa BRITT-Aragón, de forma que se fomentará en el caso del francés el programa Bachibac, lo que se sumará a la ampliación de la Feria de Ciencias y Tecnología a alumnado de secundaria en inglés, francés o alemán. La directora general ha destacado también que se ha aumentado a 6,5 millones de euros la partida destinada al Plan Corresponsables, para dar respuesta a la necesidad de un mayor número de familias, y que el Banco de Libros cuenta por vez primera con un presupuesto de 1.675.000 euros para poder adelantar los ingresos a los centros «a los que hasta ahora se estaba pagando tarde y mal».

0
Comentarios