fbpx

Cubiertas por concurso de traslados 3.422 plazas docentes en Baleares, 207 quedan vacantes

La Conselleria de Educación de Baleares ha publicado este martes el resultado del concurso de traslados 2024, en el que se han cubierto 3.422 de las plazas disponibles, el 94,3%, mientras que 207 han quedado vacantes.
EfeMartes, 20 de febrero de 2024
0

Así se desprende de los datos facilitados por el departamento que dirige el conseller Antoni Vera, que detalla que 4.571 personas concurrieron al concurso, sobre cuyo resultado hay un plazo de diez días para presentar alegaciones. En la misma nota de prensa, Educación exolica su propósito de negociar con los sindicatos nuevas facilidades en las comisiones de servicios «permitan a los distintos docentes acercarse a su lugar de residencia». «Hasta ahora aquellas personas que obtenían un primer destino en una isla diferente a la de su isla de residencia no podían solicitar estas comisiones de servicios», destaca el departamento autonómico.

La Conselleria adelanta que planteará que para solicitudes de comisión de servicios en la isla de residencia habitual, a los casos hasta ahora ya tenidos en consideración (hijos menores de 12 años y familiares de primer grado dependientes), se pueda añadir el supuesto una familia monoparental con los hijos menores de 18 años. «En cuanto a las comisiones de servicios en el resto de casos, los supuestos incluirían tener hijos menores de 12 años, formar parte de una familia monoparental con hijos menores de 18 años, tener familiares de primer grado dependientes, ser mayores de 55 años o sufrir una doble insularidad entre la isla de residencia y el destino definitivo», agrega Educación.

0
Comentarios