fbpx

Educación ultima un protocolo ante agresiones y cuidará la salud mental de los docentes

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha elaborado un protocolo ante las agresiones a docentes en el ejercicio de su función e incorporará formación en la prevención y cuidado de la salud mental.
EfeJueves, 28 de marzo de 2024
0

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha explicado que la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, la Dirección General de Personal Docente y la Dirección General de Función Pública han dado luz verde al borrador de Resolución «en el que se establece el protocolo de apoyo, asesoramiento y acompañamiento al personal de los centros educativos ante agresiones producidas en el ejercicio de sus funciones». Rovira ha recordado que desde el mes de diciembre la Conselleria está trabajando en la actualización del decreto 195/2022, que regula la convivencia en el sistema educativo. Además, ha explicado que se trabaja en diferentes frentes, como la regulación del uso de los móviles, las agresiones entre alumnado y las agresiones a docentes, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El titular de la Conselleria de Educación ha explicado que en el protocolo se incluye al personal docente y no docente que ejerce sus funciones en los centros educativos. «El pasado 22 de marzo se dio prioridad a esta cuestión para publicar la Resolución en la que se contempla un protocolo específico que recoja la singularidad, atención, acompañamiento y seguimiento de todos los casos de agresión al personal de los centros educativos», ha señalado.

El conseller ha indicado que el anterior Gobierno valenciano hizo una resolución «que nunca se hizo efectiva, por lo que nunca se llegó a aplicar» y ha añadido que dar cobertura al profesorado es «una prioridad» para la Conselleria. Así, ha explicado que, además del protocolo ante las agresiones, se ha decidido trabajar en la formación sobre salud mental para su cuidado y prevención con sesiones en los meses de abril, mayo, junio y julio. «Se está trabajando en un Plan de Salud Mental que entrará en funcionamiento el próximo curso. Era un compromiso del president Mazón que se desarrolla conjuntamente por parte de tres consellerias: Sanidad, Educación y Servicios Sociales», ha recordado.

Con este plan, a partir del próximo curso cada área de salud dispondrá de un psicólogo clínico que atenderá los centros educativos.

0
Comentarios