fbpx

Eurodiputadas y concejales en el Colegio «Bérriz» de Las Rozas: acercando Europa a la comunidad escolar

El centro, perteneciente al programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS), recibió a las eurodiputadas Ana Collado y Mónica Silvana.
RedacciónLunes, 11 de marzo de 2024
0

Fundación Colegio «Bérriz» recibe la visita de dos eurodiputadas y un par de concejales del Ayuntamiento de Las Rozas, dentro del programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS).

Los pasados días 29 de febrero y 1 de marzo, la Fundación Colegio «Bérriz» recibió dentro de sus instalaciones a distintas personalidades de la esfera política con el fin de acercar a los alumnos a las iniciativas de la Unión Europea. El centro, perteneciente a la Red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, buscó estimular el conocimiento y la comprensión de Europa dentro del alumnado, así como de su democracia parlamentaria. Esto, proporcionando una visión informada y participativa de la Unión Europea y el Parlamento Europeo en particular.

Entre las personas que asistieron al centro se encontraron las eurodiputadas Ana Collado y Mónica Silvana, la concejala de Educación de Las Rozas, Gloria Fernández, e Ignacio Dancausa, concejal del Ayuntamiento de Las Rozas.

El primer día asistió Ana Collado –diputada en el Parlamento Europeo por el Partido Popular– quien recorrió las aulas de segundo de Primaria en compañía de su equipo, los concejales, personal del centro y un par de Embajadoras Junior de Secundaria. Durante su encuentro, la eurodiputada compartió su experiencia con los alumnos, abordando temas cruciales como la importancia de las alianzas europeas, el papel del Parlamento y una visión renovada de Europa.

Además de su encuentro con los alumnos de segundo, Collado también sostuvo una sesión de debate con un nutrido grupo de alumnos de ESO y Bachillerato con el fin de fomentar un diálogo en torno a temas europeos. Tras haber finalizado con su intervención, entregó los carnets que identifican a los miembros del equipo EPAS en el centro, formado por Embajadores Júniors –que son los alumnos de ESO y Bachillerato) y Embajadores Sénior –que son integrantes del propio centro– en presencia de algunos de sus profesores, alumnos de la asignatura optativas de Unión Europea y estudiantes de Bachillerato.

Al día siguiente, recibieron la visita de Mónica Silvana, eurodiputada del PSOE, quien les ilustró en relación con políticas de desarrollo, cooperación y ayuda humanitaria, ofreciendo a alumnas y alumnos un interesante esbozo de su experiencia profesional.

Como parte de la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS), el Colegio «Bérriz» tiene el privilegio de acceder a una amplia gama de actividades organizadas por el Parlamento Europeo, sus Oficinas de Enlace y colaboradores institucionales, así como establecer vínculos con entidades y organizaciones de la sociedad civil europea, nacional y local. Podéis explorar más sobre su programa y las actividades relacionadas que llevan a cabo en la sección de su web dedicada a la Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Charla de la eurodiputada Mónica Silvana en Fundación Colegio "Bérriz"
1 de 4
Otra imagen de la charla
2 de 4
Acercando Europa a los alumnos
3 de 4
Embajadores Júnior EPAS del Colegio "Bérriz"
4 de 4
0
Comentarios