fbpx

La Escuela de Caminos UC acoge su primera Olimpiada entre 90 alumnos de la ESO de siete centros educativos

El equipo ‘PowerAnaz’ del Colegio Torreánaz quedó ganador, seguido de ‘Las Llamas 2’, del IES Las Llamas.
Redacción-comunidadesLunes, 25 de marzo de 2024
0

La Olimpiada de Caminos está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). © UC

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) ha acogido su primera Olimpiada, que corresponde a la sexta edición a nivel nacional, entre 90 alumnos de 1º y 2º de ESO de 7 centros educativos cántabros, de los cuales 60 compitieron y los otros 30 actuaron de suplentes.

El equipo ‘PowerAnaz’ del Colegio Torreánaz quedó ganador, seguido de ‘Las Llamas 2’, del IES Las Llamas, y de ‘Pituquis del Power Ánaz’, del Colegio Torreánaz. Los primeros clasificados recibieron una calculadora científica, mientras que los integrantes de los segundos y terceros, una taza con el logo de la Escuela de Caminos.

José Andrés Díaz Severiano y María Antonia Pérez, profesores de la ETSI de Caminos y co-organizadores de la Olimpiada, explicaron que los colegios Atalaya, Torreánaz y Jardín de África, más los IES La Albericia, Las Llamas, La Marina y Valle de Camargo presentaron 12 equipos, los cuales tuvieron que realizar durante toda la mañana del viernes pasado un total de seis pruebas.

‘Arco de dovelas’, ‘Puente da Vinci’, ‘Presa Dique’, ‘La ingeniería de Caminos y sus obras’, ‘LogisTIC’ y ‘Jugando a ser ingeniero’ fueron las seis pruebas de la Olimpiada de Caminos, que tiene entre sus objetivos “comprobar la capacidad de respuesta e intuición estructural” de los adolescentes, además de “fomentar su acercamiento a la Universidad, mientras se divierten”, al mismo tiempo “que estamos despertando en los alumnos posibles vocaciones de cara al futuro”, añadió el profesor Díaz.

La Olimpiada de Caminos está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, a proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo, y el equipo ganador de la fase local se trasladará a la final de la fase nacional, que tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Otras Facultades y Escuelas de la UC están celebrando estos días diversas ediciones de sus propias Olimpiadas, habitualmente entre alumnado de Bachillerato.

0
Comentarios