fbpx

La Xunta premia el esfuerzo, el interés y la motivación de los mejores universitarios

La Xunta ha reconocido con el Premio Ángela Ruiz Robles a los alumnos con el mejor expediente universitario del curso 2021-22, que constituyen "un ejemplo de esfuerzo, interés y motivación" y son un "orgullo para la Galicia de hoy y también de mañana".
EfeLunes, 25 de marzo de 2024
0

La Xunta ha reconocido con el Premio Ángela Ruiz Robles a los alumnos con el mejor expediente universitario del curso 2021-22.

Más de doscientos alumnos se han reunido con sus familias en el Museo Gaiás, en la Ciudad de la Cultura de Santiago, en un acto en el que han participado el presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda; el conselleiro de Educación en funciones, Román Rodríguez, y los rectores de las tres universidades gallegas. También ha asistido una hija de Ángela Ruiz Robles, la profesora ferrolana de adopción que da nombre a estos premios -antes conocidos como de Excelencia académica-, junto a tres de sus nietas. Román Rodríguez ha felicitado a los alumnos premiados que son «un ejemplo de lo que debe ser un buen alumno universitario», ha señalado, y por quienes pasará «un parte significativa del futuro de Galicia».

El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Ricardo Cao, en nombre de las tres universidades, ha destacado las capacidades intelectuales de los alumnos premiados, «algo que viene de serie», pero sobre todo ha incidido en «el esfuerzo y en el interés». Rueda, que ha clausurado el acto, ha valorado el sistema educativo gallego y se mostrado encantado de participar en un acto que reconoce el esfuerzo de los alumnos y ver la emoción y el orgullo de las familias y de los profesores. «Esto apenas dura una hora pero detrás hay muchas horas de esfuerzo y de renuncias y merece la pena premiarlo. Es muy difícil ser excelente sin un componente importante de vocación, de dedicarle muchas horas, de ponerle ganas, algo de suerte, hay que decirlo, y de talento, todo mezclado. Pero sin capacidad de sacrificio sería muy difícil que este resultado fuera una realidad», ha afirmado el presidente gallego en funciones.

Rueda ha recordado que la Xunta ha congelado el precio de las tasas universitaria en los últimos trece años y ha destacado que a partir del próximo curso quienes estudien, quienes se esfuercen, -los que aprueben- tendrán la matrícula universitaria gratuita. «Es lo justo», ha concluido Rueda, tras felicitar de nuevo a los premiados, a quienes ha dicho: «Sois el futuro de Galicia».

0
Comentarios