fbpx

Películas de Calidad para Todos los Gustos

Disfruta de la Semana Santa con acontra+.
José Mª ArestéMartes, 26 de marzo de 2024
0

La Pasión en el Arte: un viaje a través de las representaciones artísticas de la Pascua.

Con la llegada de la Semana Santa, muchos buscan opciones de entretenimiento que complementen este periodo de reflexión y descanso. Si eres de aquellos que no se conforman con cualquier cosa y prefieren disfrutar de películas de calidad, te recomendamos encarecidamente la plataforma acontra+.

¿Qué mejor manera de pasar la Semana Santa que sumergiéndote en historias profundas y cinematografía de primer nivel? En acontra+, encontrarás una selección de películas para estar «a la contra» de la mediocridad. No solo encontrarás entretenimiento, sino verdaderas obras maestras que gustarán incluso a los espectadores más exigentes. Por ejemplo, incluye varios títulos ideales para estas fechas:

El Evangelio según San Mateo: Pasolini en su mejor momento

Iniciemos esta peregrinación cinematográfica con una obra notable: El Evangelio según San Mateo, dirigida por Pier Paolo Pasolini en 1964. Esta película ofrece una interpretación única de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, todo ello narrado según el Evangelio de Mateo. Con una cinematografía impresionante y una actuación sobresaliente, captura la esencia del mensaje de amor, perdón y redención de Jesús de Nazaret.

Barrabás: una mirada profunda a la Fe y el Destino

Continuamos con una exploración de la historia del hombre liberado en lugar de Jesucristo durante la Pascua. Dirigida por Evgeniy Emelin en 2019, esta película ofrece una narrativa emotiva y una representación visual impresionante. A través de la historia de Barrabás, la película examina temas de fe, culpa y destino en medio de la turbulencia política y espiritual de la época.

La Pasión en el Arte: un viaje a través de las representaciones artísticas de la Pascua

Para aquellos interesados en explorar el impacto cultural de la Pascua, recomendamos La Pasión en el Arte, un documental dirigido por Phil Grabsky en 2020. Esta fascinante obra examina la representación de la Pascua a lo largo de la historia del arte occidental, desde los primeros cristianos hasta nuestros días. Sumérgete en la riqueza de las interpretaciones artísticas de la muerte y resurrección de Cristo, un tema recurrente que ha dejado una huella indeleble en la cultura occidental.

The Chosen (Los elegidos): La vida de Cristo convertida en una serie

La serie que reconstruye la vida de Jesús de Nazaret, a través de “Los elegidos”, los otros personajes que ocupan las páginas del evangelio, imaginando su pasado, rellenando huecos que no aparecen en las escrituras. Jonathan Roumie, que da vida a Jesús, sabe componer un personaje tan carismático como cercano, pero también exigente. Está creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins.

Películas para Disfrutar en Familia

Además, la Semana Santa también ofrece la oportunidad de pasar tiempo en familia, con películas para el público de cualquier edad. acontra+ ofrece opciones para todos los gustos. Recorremos algunos de los títulos más destacados.

Volando Juntos: una aventura que te elevará

Para aquellos que buscan una experiencia familiar emocionante, Volando Juntos es la elección perfecta. Dirigida por Nicolas Vanier en 2019, cuenta la historia de Thomas, un niño más interesado en los videojuegos que en la naturaleza, y su padre, un científico dedicado al estudio de los gansos salvajes. Juntos, padre e hijo se embarcan en una increíble aventura para salvar a una especie en peligro de extinción, demostrando que el verdadero tesoro se encuentra en la conexión con la naturaleza y con aquellos que amamos.

La familia que tú eliges: una historia de amistad

Otra película memorable. Dirigida por Tyler Nilson y Mike Schwartz en 2019, sigue la travesía de Zak, un joven con sueños de convertirse en luchador profesional, y narra su encuentro con Tyler, un delincuente de buen corazón, y Eleanor, una enfermera peculiar. Juntos, emprenden un viaje que cambiará sus vidas para siempre, demostrando que la verdadera familia se encuentra en aquellos que elegimos tener a nuestro lado.

Khumba: una aventura animada llena de emoción y peligro

Para los más pequeños (y los no tan pequeños), Khumba permite pasar un rato estupendo. Dirigida por Anthony Silverston en 2013, sigue las peripecias de Khumba, cebra acusada injustamente de ser la responsable de una sequía. Con la ayuda de nuevos amigos, se embarca en una misión para encontrar el legendario pozo de agua y enfrentarse al malvado leopardo Phango. Una historia llena de emoción, humor y valentía que encantará a toda la familia.

La cena de los idiotas: La comedia más recordada

Una comedia francesa que te hará reír a carcajadas. La trama sigue a un grupo de amigos que organizan cenas donde cada uno lleva consigo a la persona más idiota que conoce. Las situaciones absurdas y los enredos cómicos están garantizados.

El Niño y la Bestia: para amantes del anime

Una emocionante película de animación japonesa que te sumergirá en un mundo de fantasía y aventuras. La historia sigue a un niño huérfano que se encuentra con una bestia en un mundo habitado por criaturas mágicas. Una historia de crecimiento personal y amistad inolvidable.

Ballerina: fomentando el amor por el baile

¿Te gusta la danza? Entonces esta película es para ti. Sigue los sueños de una joven huérfana que escapa a París con el sueño de convertirse en bailarina. Con una animación impresionante y una historia conmovedora,  es una película que encantará a toda la familia.

Todos los perros van al cielo: animación clásica

Una clásica película de animación que nunca pasa de moda. Sigue las aventuras de Charlie, un perro estafador que regresa del cielo para redimirse y encontrar la verdadera amistad. Una historia conmovedora que te hará reír y llorar.

La fiera de mi niña: clásico entre los clásicos

Una comedia romántica clásica con Katharine Hepburn, Cary Grant. ¿Alguien puede imaginar un argumento más disparatado que un antropólogo tímido y una dama de la alta sociedad absolutamente loca buscando un leopardo perdido al que tienen que cantar una canción absurda para que no les ataque? Con diálogos ingeniosos y situaciones hilarantes, gusta tanto a los espectadores veteranos como a las nuevas generaciones.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?: risas multiculturales

¿Te imaginas tener una familia multicultural? Esta comedia francesa muestra las divertidas situaciones que pueden surgir cuando un padre y una madre lidian con las diferencias culturales de sus yernos. Una película hilarante y con un mensaje de tolerancia y amor familiar.

0
Comentarios