fbpx

Clara Sanz: "Spainskills es el mejor escaparate del talento de la Formación Profesional"

Pistoletazo de salida a la competición Spainskills 2024, que reúne a los mejores estudiantes y titulados en Formación Profesional del país. Durante tres días, 529 participantes procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas se darán cita en Ifema para luchar por las medallas en 29 modalidades de FP.
RedacciónMiércoles, 10 de abril de 2024
0

“Spainskills es el mejor escaparate para visibilizar el talento que se genera con la Formación Profesional. Vosotros y vosotras sois un ejemplo, el mejor referente de lo que es hoy la Formación Profesional en nuestro país”, ha subrayado la secretaria general de FP, Clara Sanz, durante el acto inaugural celebrado ayer.

Las 29 modalidades oficiales pertenecen a las áreas de transporte y logística, tecnología de la construcción e instalaciones, tecnología de la fabricación, servicios sociales y personales, artes creativas y moda y tecnología de la información y la comunicación. A ellas se suman este año cinco en exhibición: energías renovables, tecnología de vehículos pesados, cloud computing, robótica colaborativa y farmacia y parafarmacia. “La Formación Profesional es una vía de éxito para formaros, para desarrollar vuestros talentos y para convertiros en excelentes profesionales”, ha señalado Sanz en su intervención.

Los ganadores de esta edición conformarán el equipo que represente a España en Worldskills 2024, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo mes de septiembre, y en Euroskills 2025, que acogerá la ciudad danesa de Herning. En esta edición, además, hay tres delegaciones extranjeras que participan como invitadas (Hungría, Taiwán y Canadá).

0
Comentarios