fbpx

La FP gallega demuestra su calidad al alzarse con nueve medallas en el campeonato Spainskills

El alumnado de la FP gallega obtiene tres medallas de oro en las categorías de Desarrollo web, Panadería y Recepción hotelera; cinco de plata en CNC Fresado, Escaparatismo, Floristería, Servicio de restaurante y bar y Sistemas robóticos integrados, y una medalla de bronce en Tecnología del automóvil.
Redacción-comunidadesLunes, 15 de abril de 2024
0

Los centros galardonados en esta edición son el IES San Clemente, el CIFP Paseo das Pontes, CIFP Manuel Antonio, IES Politécnico de Vigo, IES Ramón Menéndez Pidal, CIFP A granxa, CIFP Paseo das Pontes, CIFP Politécnico de Lugo e IES As Mariñas.

La FP gallega demostró toda su calidad en las Spainskills 2024, el campeonato nacional en el que el equipo de Galicia se alzó con nueve medallas. La apuesta de la Xunta por fortalecer estas enseñanzas ya ha dado sus frutos en numerosas ocasiones, tanto en estas olimpiadas estatales como en las europeas y mundiales.

La delegación gallega obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. Queda, así, en la tercera posición en el medallero, solo por detrás de Andalucía y Valencia.

Representantes de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades acompañaron al alumnado y profesorado participante en la competición durante estos días y transmitieron hoy el orgullo que supone para el sistema educativo gallego el resultado conseguido en esta cita.

Participación en 34 «skills»

Alrededor de 100 personas, entre alumnos y docentes, conformaron el equipo gallego en estas olimpiadas nacionales de la Formación Profesional, que se desarrollaron en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, desde el 9 de abril.

Compitieron un total de 38 alumnos de 23 centros en un total de 34 modalidades de skills, de las cuales 29 fueron competiciones oficiales y cinco en formato demostración. En este último formato, Galicia logró a mayores tres medallas. Samuel Hermida, del CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo logró el oro en Energías renovables; Hugo Aguiar del CIFP As Mercedes de Lugo se llevó otra medalla de oro en Tecnología de vehículos pesados, y Carmen Oubiña del CIFP Montecelo de Pontevedra se hizo con el bronce en Farmacia y parafarmacia.

0
Comentarios