fbpx

Todos los comedores escolares de Canarias compartirán el mismo menú

EfeMartes, 2 de abril de 2024
0

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha anunciado este miércoles que todos los comedores escolares de Canarias compartirán el mismo menú, para cuya definición se está realizando un estudio nutricional.

Suárez, que ha respondido en comisión parlamentaria a una pregunta de la diputada de ASG Melodie Mendoza, ha informado de que su departamento está en contacto con el Colegio Profesional de Nutricionistas para definir «un menú igual» en todos los centros educativos del archipìélago.

Se está desarrollando un estudio nutricional para definir el menú en los centros escolares, que variará por épocas del año.

El consejero ha informado de que en los comedores escolares de Canarias hay 73.400 comensales este curso, 3.000 más que en el pasado.

"Largo camino" para mejorar el servicio

Ha reconocido que hay «un largo camino» para resolver los problemas en torno a este servicio, como la mejora de la cobertura de la cuota cero o la posibilidad de su extensión a la enseñanza secundaria.

Poli Suárez informó de que para la creación de nuevos comedores escolares habrá que «tirar» también de la gestión indirecta, porque la gestión directa total por parte de la Consejería no es posible.

El consejero indicó que en este curso se ha aprobado la contratación de hasta cien trabajadores en toda Canarias para la cobertura de bajas y vacantes, para la bajada de ratios y para la atención de niños y niñas con necesidades especiales.

La Consejería está realizando un estudio para la bajada de las ratios en los comedores escolares, indicó.

0
Comentarios