El aburrimiento en las altas capacidades

Omar Jerez
Artista
27 de junio de 2025
0

Un estado natural en las personas con altas capacidades es el aburrimiento. Les aburre prácticamente todo, siendo esto una de las mejores herramientas para estudiar diferentes campos del conocimiento y generar en ellos un estímulo que les lleve a realizarse como individuos. Otra cuestión es que tengan que estar en un entorno por cuestiones laborales, académicas o sociales y el aburrimiento monopoliza sin que los soportes creativos entren en escena.

Son tan aburridos todos los escenarios que se les presentan a las personas con altas capacidades, que siempre optan por formar un nuevo espacio donde ellos, en términos individuales, llegan a una serie de matices que no hallarían en los que se encuentran habitualmente. Incluso cuando trabajan sobre una materia que les suscita su curiosidad, llega un momento en que les deja de interesar dicha materia para buscar algo que sea diferente sin que tenga que estar relacionado con lo anterior.

A una persona con altas capacidades le pueden llegar a interesar 7 campos diferentes del conocimiento, y realizará los diferentes patrones para conectar toda la información para formar el terreno y darle las pautas necesarias para realizar un proyecto que nadie había evaluado anteriormente.

Es fundamental hacer del aburrimiento un soporte que te lleve a trabajar para tu formación en cualquier disciplina que te pueda interesar, haciendo de ello una labor que enriquezca tus conocimientos y que sea puesta en práctica. El aburrimiento me ha llevado a crear más de 300 teorías en cinco campos completamente diferentes. Trabaja sobre el aburrimiento como un método aplicable. Aburrirse es la opción.

0
Comentarios